top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Mon Laferte, te contamos la historia de su nombre artístico


Actualmente Mon Laferte goza de mucho reconocimiento en el panorama artístico, pero un aspecto que muchas personas desconocen es que éste no es el verdadero nombre de la cantante chilena: se llama Norma Monserrat Bustamante Laferte.


Entonces, ¿de dónde tomó su nombre artístico? Esto lo reveló la responsable de los éxitos Algo es mejor y Tu falta de querer en entrevista para el podcast Creativo, que conduce el escritor y conferencista Roberto Martínez.

Primero, la famosa contó que alguien más le sugirió el nombre artístico: “Hice un disco, nos fuimos a León, Guanajuato a grabarlo con unos amigos, en ese momento tenía un novio que tocábamos juntos, mandamos a hacer una maquila y conocía un manager, que según iba a ser mi manager y al final no fue, y me dijo ‘Tú nombre es largo y aburrido, debería ser un nombre como si fuera una banda’. Y yo: ‘¿Cómo me llamo?’, entonces él me dijo: ‘Mon suena misterioso y Laferte como si fuera una banda’”.


“Le hice caso, ni siquiera me lo cuestioné, de ahí salió”, agregó.


Al elegir este nombre, la cantante de inmediato se metió a Google, “puse ‘Mon Laferte’ y no había nada, que era muy bueno porque me hice todas las redes sociales. (…) No había ninguna Mon Laferte, no existía nada”.


Sobre por qué aceptó usar un nombre de batalla, comento: “No quería que me dijeran Norma porque no quería ser como mi mamá. De chica me decían así y cuando empecé a cantar dije: ‘No quiero llamarme Norma, no me gusta, me llamo Montserrat’, entonces me presentaba como Montserrat Bustamante hasta que llegó este manager”.


“Los primeros años de mi carrera como Mon Laferte me preguntaban el nombre y decía: ‘Mont Laferte’, y me han dicho de todo: La Fuerte, Laforte. A veces me preguntan: ‘¿Te llamas Mon Laferte porque eres fuerte?’, y no, es el apellido de mi mamá”, recordó.

59 visualizaciones0 comentarios
bottom of page