Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/68
  • Zector 51

Mon Laferte celebra su maternidad y su música


Mon Laferte iniciará la triada de presentaciones que ofrecerá en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México. La cantante eligió el enigmático recinto ubicado en el centro de la capital para realizar las que se perfilan para ser sus últimas apariciones antes de dar a luz.


En conferencia de prensa virtual, Mon Laferte compartió detalles sobre estos conciertos con los que se propone consentir a sus fans tocando algunas de sus canciones más populares, pero también una buena parte de sus dos más recientes publicaciones: “SEIS”, álbum que dedicó a México, y “1940 Carmen”, disco que relata todo su deseo de ser madre.

“Después de año y medio de no estar en los escenarios, yo estaba loca por subirme. Terminar el año embarazada con conciertos en mi amado México, en esta ciudad que es mi hogar desde hace bastantes años, me pone muy feliz. Embarazada, feliz y sobre el escenario”, comentó.


Para la cantante, México significa mucho más que uno de los mercados que más se han sentido atraídos hacia su música. La compositora afirma que desarrollar su vida y su carrera aquí la han influenciado en áreas que en otros lugares hubieran permanecido igual: “México ha influenciado mucho, sobre todo el álbum “SEIS”, que lo pasé en pandemia en mi casa en Tepoztlán. No es lo mismo vivir en la ciudad que vivir en un pueblo, tuvo mucho que ver ese México, el de Tepoz, la tranquilidad del pueblo, de salir al mercadito y escuchar la música tradicional que se escucha. Está muy presente en mí, México en la música”.


“Yo como artista y persona soy muy permeable. En donde estoy el clima me pone en un ‘mood’. No es lo mismo para mí escribir una canción, por ejemplo, cuando vivía en Chile, pues en Chile es mucho más frío que en México y los inviernos son muy duros, entonces escribía un tipo de canción particular”, agregó.


Mon Laferte llega al Teatro Metropólitan con un Latin Grammy por “Mejor Álbum Cantautor” por su trabajo con “SEIS”, asimismo, recibió una nominación al Grammy por el mismo álbum en la categoría de “Mejor Álbum de Música Regional Mexicana”, compitiendo con artistas como Aida Cuevas, Natalia Lafourcade, Christian Nodal y Vicente Fernández en la próxima edición de los premios que se realizará en enero.


Por ahora, la cantautora compartió que después de estas presentaciones toda su atención se enfocará en la maternidad y en disfrutar del novedoso proceso, esto a la par de intentar mantener activa su carrera artística y llevar a la par las dos vertientes de su presente. Sin embargo, aseguró que nunca ha sido su estilo el orientarse tanto hacia el futuro: “Pienso que las personas cambiamos mucho y me emociona, me gusta, que el futuro me sorprenda. No tengo mucha visión del futuro”.


A pesar del éxito que “SEIS” tuvo en México, la cantante compartió que ella no percibió la retroalimentación positiva del público hasta que estuvo en contacto con ellos de forma presencial, en vivo, sobre un escenario. Es por eso que, considerándose una artista más de contacto directo con la audiencia, tomará esta oportunidad en México para conectar con sus fans a través de este álbum dedicado y especialmente inspirado en nuestro país.


“Lancé el álbum y ha sido muy elogiado en todas las listas de este año, escogido por los especialistas en música aunque para mí la música es subjetiva. Lancé el disco y sentía como que no pasaba nada aunque tuviera muchos números y escuchas. Estoy muy acostumbrada a ver a la gente, si están cantando, para mí esa es la gente real, todavía no logro procesar los números”, añadió.


Los tres conciertos de Mon Laferte en el Teatro Metropólitan se llevarán a cabo el 7,8 y 9 de diciembre, con dos de las tres fechas totalmente vendidas, y en las que compartirá gran parte de su repertorio. Además, se dio a conocer que la cantante chilena presentará a tres artistas mexicanas durante su concierto y que tiene preparada una sorpresa especial para la presentación del 9 de noviembre.


Recientemente Mon Laferte publicó una versión acústica de “Niña” en su canal oficial de YouTube, ahí, el video ya sobrepasó las 430 mil visualizaciones en poco días. Esto emula el éxito que tuvo su video “A Crying Diamond”, el cual publicó hace un mes y que también forma parte de “1940 Carmen”, con más de 3.3 millones de reproducciones.