• Zector 51

Moby da bienestar con su música; All Visible Objects


Desde que Moby comenzó a hacer música cuando era un niño descubrió que ésta era un camino a la felicidad. En este proceso, el originario de Harlem, Nueva York, desarrolló una carrera profesional que sería el sueño de cualquier persona: hacer lo que te hace feliz y que puedas vivir de eso.


Si bien en un inicio no contempló la música como un vehículo que lo llevara al éxito internacional —y que eventualmente sucedió— Moby sí tenía muy claro que en las notas y los sonidos es donde se crea una conexión con la gente a través de la expresión de sus emociones.


“Para mí la única cosa de una carrera es que te ayuda a hacer música y con suerte a hacer música buena, interesante y bella, no digo que la haga, pero ésa es mi meta. La música es su propia recompensa, no es un medio para un fin.


“Sí, me ha permitido pagar la renta y comprarme playeras, pero el objetivo es la belleza y la conexión con otras personas, tratar de alcanzar sus lados más vulnerables y darles, de alguna forma, una clase de sensación de bienestar”, compartió Moby en una mini rueda de prensa.


Si bien su música es el mejor vehículo de expresión que tiene, el neoyorquino está convencido de que no es bueno para llevar los temas sociales o políticos a sus letras, pero existen otros medios y otras vías en donde se apoya.


“Abordar problemáticas desde la música es algo en lo que en realidad no soy muy bueno, muchos de mis músicos favoritos en el pasado, todos, desde John Lennon, Bob Dylan, Neil Young, Joe Strummer, eran muy buenos haciendo eso, yo no soy bueno escribiendo canciones de ese tipo.


“Lo que trato de hacer es que la información que haya alrededor de un disco o una canción intento de que eso sea lo que se oriente a esas cuestiones a través de videos, de las redes sociales, posteos en los medios, así es como oriento las problemáticas, no necesariamente desde la música porque no soy Joe Strummer, sé cuáles son mis limitaciones y mis habilidades y no soy bueno escribiendo canciones así, pero utilizo otros medios de comunicación que tengo”, agregó.


Y es justo en esos medios alternos que utiliza, como su página de internet o sus cuentas en redes sociales, en las que expresa sus opiniones y puntos de vista sobre temas políticos develándose como un punzante crítico del partido republicano de Estados Unidos.


Desde la administración de George W. Bush, pasando por su apoyo abierto a Barak Obama y Hilary Clinton, y ahora los señalamientos que hace sobre el gobierno en manos de Donald Trump, Moby ha encontrado el camino para hacer visible su opinión respecto a la manera en la que hoy se maneja la justicia y la democracia en su país.


“Es increíble, en una buena forma, esta persona, Donald Trump, represente toda la locura del ala derecha en Estados Unidos, de la locura del tipo de nacionalismo que se está esparciendo alrededor del mundo. Donald Trump es mentalmente un lunático que llegó a un gobierno que no estaba preparado para esto, en 230 o 240 años que tiene de existencia el país, nadie estaba preparado para Donald Trump, todos asumen que los políticos que por lo menos pueden pretender ser decentes o ser sanos mentalmente o respetar la democracia, nadie esperaba esto, Donald Trump es un monstruo y necesita irse, es lo peor que ha pasado en la política estadunidense.

1 vista0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram