top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

MLB: Cubs pacta con superestrella de Japón por cinco años


La agencia libre de la Major League Baseball (MLB) sigue al rojo vivo y, este miércoles 16 de marzo, los Chicago Cubs llegaron a un acuerdo con la superestrella japonesa Seiya Suzuki, un movimiento que muestra el compromiso del club por competir aún cuando en meses recientes vieron partir a varios de sus jugadores más importantes.


De acuerdo con diversos reportes, el pacto entre Cubs y Suzuki sería por cinco años a cambio de 85 millones de dólares, cifra que se convierte en el pacto más grande para cualquier jugador japonés que llega a las Grandes Ligas y solamente el segundo más alto después de que Masahiro Tanaka firmó con los New York Yankees por 155 millones de dólares. El club no ha confirmado el trato pues todavía faltan los exámenes físicos.

Además, Chicago tendrá que pagar 14.6 millones de dólares más al Hiroshima Toyo Carp de la NPB en Japón por la cláusula de rescisión del pelotero.


El presidente de operaciones de béisbol, Jed Hoyer, ha estado ocupado durante el último año remodelando un equipo que no rindió como los Cubs esperaban después de ganar el campeonato de la Serie Mundial que acabó con la sequía en 2016. Deshizo el núcleo ganador del título antes de la fecha límite de cambios de la temporada pasada, como parte de una serie de movimientos que espera ayuden a llevar a la franquicia de regreso a la cima.


Suzuki, cinco veces llamado al Juego de Estrellas y ganador del Guante de Oro durante nueve temporadas en Japón, podría darle un impulso muy necesario a una ofensiva que se ubicó entre las peores de las Grandes Ligas en 2021. La ofensiva de Cachorros se ponchó mil 596 veces para establecer un récord de Grandes Ligas, fueron la ofensiva número 21 en carreras anotadas y la número 24 en promedio de bateo con .237.


Suzuki bateó para .317 con 38 jonrones y 88 carreras impulsadas en 132 juegos la temporada pasada y tuvo casi tantas bases por bolas (87) como ponches (88). En su carrera batea .315 con 182 jonrones y 562 carreras impulsadas.


El japonés juega en el jardín derecho, una posición que Jason Heyward, cinco veces ganador del Guante de Oro, ha ocupado para los Cachorros desde que firmó un contrato de ocho años y $184 millones antes de la temporada de campeonato de la Serie Mundial 2016. Pero si bien Heyward ha brindado una fuerte defensa y liderazgo, no se ha desempeñado en el plato de la manera que Chicago esperaba. El promedio del veterano de 32 años cayó de .265 en 2020 a .214 la temporada pasada, y terminó con ocho jonrones y 30 carreras impulsadas en 104 juegos.



49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page