• Zector 51

Mito o verdad, ¿calentar recipientes de plástico daña mi cuerpo?


Esta costumbre, muy habitual entre las personas, no suele ser tan buena opción y expertos nos dicen por qué.


El hábito de calentar la comida en el horno de microondas en recipientes de plástico es una costumbre muy habitual entre las personas, sin embargo muchos se han preguntado si esta práctica es dañina para la salud.


Aparentemente es un muy práctico guardar y conservar los alimentos que sobran en materiales de plástico tipo tupes, y suele ser conveniente calentarlos en el horno una vez que ya están conservados en el recipiente, pero tal parece que esto trae consecuencias para la salud de las personas.


De acuerdo con un estudio publicado en la revista Hypertension guardar nuestros alimentos en recipientes de este material y calentarlos en el microondas una vez que están dentro puede traer graves consecuencias para la salud, tales como el desarrollo de enfermedades como la diabetes e incluso hipertensión.


De acuerdo con la investigación esto se debe a que los llamados tuppers poseen productos químicos que al entrar en contacto con la comida la contaminan inmediatamente; estas sustancias son compuestos añadidos a los plásticos con el fin de aumentar su flexibilidad.


Favorece la resistencia a la insulina

Además de estas sustancias que conservan los recipientes, el daño a la salud se incrementa al meterlos al horno de microondas para calentar los alimentos. De acuerdo con Leonardo Transande, profesor de la NYU Langone Medical Center, calentar la comida en estos moldes “favorece la resistencia a la insulina y la presión arterial alta, factores de riesgo para la diabetes”.


De acuerdo con un estudio de la Food and Drug Administration, en los moldes de plástico existen dos ftalatos llamados DINP y DIDP, que aumentan el riesgo de desarrollar hipertensión en las personas. Y aunque el DEHP es el más usado, esto debido a su bajo costo, tiene efectos nocivos para el aparato reproductor masculino, además de ser tóxico para la reproducción


Leonardo Transande señaló que las personas pueden seguir usando los moldes de plástico para guardar la comida, pero no sugiere que los utilicen para calentarla e incluso hizo una observación: "Hay que evitar calentar la comida en recipientes de plástico o bolsas y lavar los recipientes en el fregadero y no en lavavajillas."

6 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram