• Zector 51

Miles de usuarios de TikTok entran en pánico y comienzan a borrar sus cuentas


En días recientes miles de tiktokers de Estados Unidos entraron en pánico debido a una falla en el servicio encargado de borrar el historial y medir la popularidad de los usuarios.


Tras ello, Mike Pompeo, secretario de Estado, amagó con bloquear TikTok y otras aplicaciones chinas.


Legisladores estadunidenses han expresado preocupaciones de seguridad nacional por el manejo de datos de usuarios de TikTok, ya que les inquieta la posibilidad de que esa información deba ser compartida con el Gobierno chino.


Si bien el destino de TikTok en EU no está decidido, la noticia desató una oleada de preocupación entre miles de usuarios, que están intentando reemplazarlo con otros servicios.

Algunos, como el jugador profesional de videojuegos Tyler Blevins conocido en internet como Ninja, dijo a sus 6 millones de seguidores en Twitter que ya había borrado a TikTok de su celular.

Los más leales han decidido esperar, pero han expresado su consternación compartiendo videos de ellos mismos llorando -y bailando- con 'hashtags' como #TikTokBan, que tiene 212 millones de visitas, y #SaveTikTok, con 315 millones de vistas en la aplicación.


Si TikTok pierde la confianza del consumidor entonces perderá su relevancia", dijo Alexander Patino, subdirector del Consejo Americano de Influencers, una asociación desarrollada por figuras de las redes sociales que promocionan productos en internet.


Si bien existen preocupaciones reales de seguridad en relación a TikTok, las motivaciones del Gobierno del presidente Donald Trump son básicamente políticas, lo que hace más difícil predecir lo que decidirá Washington.


TikTok ha dicho que nunca ha compartido los datos de los usuarios con el Gobierno chino y que no lo haría si se lo pidiesen. Se apresuró a decir que Pekín no le ha pedido revelar esa información.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram