top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Miguel 'Alacrán' Berchelt vuelve tras once meses de ausencia


Once meses y un cambio de equipo después, el ex campeón mundial mexicano Miguel Berchelt está listo para volver a los encordados. Este fin de semana en Las Vegas, en el Resort World, el yucateco se medirá al namibio Jeremia Nakathila en un duelo a 12 rounds en peso ligero.


En su última salida el Alacrán se midió al sonorense Óscar Valdez en un duelo donde puso sobre la línea el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo y fue despojado con un nocaut efectivo en 10 rounds.

Luego de un tiempo de descanso, Berchelt decidió tomar las riendas de su carrera y cortó relación laboral con su entonces entrenador Jose Alfredo Caballero, para mudarse a Las Vegas y entrenar bajo las ordenes de Jorge Capetillo, quien ha tenido participación en esquinas como la del campeón de peso completo Tyson Fury.


Berchelt tiene una foja de 38-2 con 34 nocauts y se medirá a un Nakathila que sabe que el tricolor es su oportunidad para hacerse de un nombre dentro de la división. El africano llega con un récord de 22-2 con 18 nocauts.


“Los cambios son para bien y hay que progresar. Porque esta carrera no es para toda la vida, hay que aprovechar los años que me quedan y creo que es buena elección este cambio que hice. Me siento muy bien y con energía renovada, llegaré muy fuerte y buscaré levantar la voz con un buen resultado ante Nakathila”, sentenció el peleador de 30 años.


COMPLETAN EL CARTEL

El olímpico estadunidense de peso welter Tiger Johnson y el contendiente puertorriqueño de peso junior pluma Carlos Purin Caraballo verán acción como pelea preestelar de la noche.


Johnson enfrentará a un oponente por nombrar a seis asaltos, mientras que Caraballo espera rebotar en el regreso de la primera derrota de su carrera contra Luis Fernando Saavedra en ocho asaltos.


¿Cuándo es la pelea?

26 de marzo

Lugar

Las Vegas

Canal

ESPN (9:00 p.m. CT)

71 visualizaciones0 comentarios
bottom of page