top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Michael BM y Mr. Pig lanzan su nuevo sencillo “Mamá”


Michael BM y Mr. Pig sacaron una nueva colaboración llamada “Mamá” y esta canción está llena de trompetas y ritmos de Latin House. En entrevista con Publimetro, Michael BM platicó que:


“Esta es una canción que le da follow up a una canción que Mr. Pig y yo sacamos hace 3 años que se llama Qué suave que es prácticamente un tributo a La Sonora Santanera”.

En cuanto a este primer éxito, los DJs han tenido la oportunidad de presentarla en festivales de música como: “Tomorrowland”, “EDC”, “Ultra” y “Ushuaïa”. Asimismo, BM comentó que esta “segunda canción no es como tal un homenaje de ninguna otra banda pero trae la misma esencia latina que es lo que queremos representar.


“Con nuestra disquera que es Holy Pig Records planeamos consolidar un sonido electrónico latino que no existe todavía en México y en el resto del mundo”, confesó Michael.


Cabe destacar, esta canción “Mamá” tiene por completo la esencia de ambos DJs que a lo largo de los años han forjado su carrera musical. Esto con la intención de crear un estilo propio de sonidos que revolucionen a la música electrónica en México.


Estos productores y DJs mexicanos ponen el nombre en alto de México en la esfera de la música electrónica.


Acerca de cómo nació la idea de una segunda colaboración, BM contó que él y Mr. Pig platicaron de darle una continuación a “Qué Suave”. A lo cual añadió: “Pensamos en la trompeta como el instrumento principal que fue el más destacado de la canción pasada y con eso buscamos hacer algo completamente nuevo”.


Del título de la canción, Michael compartió que él y Mr. Pig tomaron de un stand up argentino y fragmento que dice: “Mamá me encanta tocar la guitarra”.


“Fue muy interesante volvernos a juntar en el estudio y aterrizar nuevas ideas porque han pasado tres años y la música va cambiando”, dijo el productor de su experiencia de volver a crear una canción con Mr. Pig.


Además, Michael platicó que “quisieron traer los ritmos de 2019 a 2022″, pero que “Mamá” trae una esencia más House más minimalista. Finalmente, Michael BM reveló que:


“La intención de Holy Pig Records este año es llevar la música electrónica latina al siguiente nivel”. A lo que agregó: “Estamos haciendo música latina, con voces latinas, ritmos latinos, colaborando entre latinos y creo que eso es lo que hace la diferencia”.

125 visualizaciones0 comentarios
bottom of page