top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Mi favorita, la que no he grabado: Andrea Bocelli


En un momento en que necesitamos creer en tener fe para enfrentar la pandemia, Andrea Bocelli eligió Believe para su nuevo álbum. El italiano fue de los primeros en aprovechar el nuevo formato de conciertos con distancia social y logró el pasado Domingo de Pascua que millones de personas en el mundo disfrutaran su canto desde la Catedral de Milán en el Concierto Music For Hope.


“No se trata de creer en nosotros. Pero también pienso que el momento en que vivimos es muy importante creer en muchas cosas, como creer que hay esperanza, creer que pronto podremos volver a tener una vida normal, creer que la pandemia va a terminar.


¿Dónde nace la inspiración para poder cantar?

Antes que nada está la inspiración, buscando volcar alguna experiencia personal que recuerde, para aprovechar una mejor interpretación. Después, me preocupo por sonar bien.


En este periodo donde paso tanto tiempo en casa, suelo ir al piano y pienso bastante en lo que hago, porque cuando viajo por el mundo no paro de trabajar. Y probablemente mi mejor inspiración haya sido durante todo esta época. Mi inspiración tiene mucho que ver con mi vida.


Sólo puedo decir que estoy feliz de tener la oportunidad de cantar en un período tan difícil como el que estamos viviendo, ofreciendo incluso mi estilo de música al mundo entero, desde un solo lugar.


Es realmente un honor y un placer para mí


¿Cómo es Andrea Bocelli como padre?

Me acuerdo cuando mi hijo Mateo se había acercado un día preguntando si podía abrazar a Andrea Bocelli, como si él fuera también un fan. Y me acuerdo que le dije ‘Puedes abrazar a tu padre, pero a nadie mas’.


La fama de Andrea Bocelli solo molesta cuando se mezcla en mi vida personal, pero mis hijos también juegan con eso.


¿Cuánto tiempo le dedica a la música, cuando no trabaja?

Soy de los que piensan que todos los cantantes deben practicar todos los días. Y también considero que tampoco es un trabajo, es un placer. Pienso que para ser un gran cantante se necesita una gran pasión. Por eso practico por lo menos una hora por día, descanso y vuelvo a practicar otra media hora más. Pero es un placer hacerlo.


¿Luego del concierto de Pascua, qué otro momento inolvidable recuerda gracias a la música?

Es muy difícil porque creo que canté en todos los rincones del mundo, pero honestamente, Nueva York es la ciudad qué más satisfacciones me ha dado y no puedo olvidar el increíble concierto en el Central Park. Fue una experiencia inolvidable.


¿Se lleva bien con el título de Genio de la Música?

Soy bastante consciente que la voz que tengo es un regalo de Dios. Es cierto que la voz transmite emociones a la gente, es un don de Dios y nada más. Pero sin lugar a dudas, genios eran Mozart o Bach.


¿Qué significa Andrea Bocelli para Andrea Bocelli?

Cuando hoy miro hacia atrás puedo asegurar que siempre quise tener este tipo de carrera, este trabajo, aunque no lo sabía exactamente. Hoy por hoy me siento muy satisfecho. Mirando hacia atrás todavía hago lo que siempre quise hacer, aunque a lo mejor en un principio no lo sabía. Y si tuviera que resumir mi carrera, sinceramente no creo que pude haber hecho nada mejor.


¿Cómo eligió las canciones del nuevo álbum Believe?

La música sacra es un estilo de música que yo amé y en ese género hay piezas hermosas. Por eso decidí incluir temas de grandes compositores como Mozart o Puccini con otras de nuevos compositores contemporáneos. Incluso hay una canción compuesta por mí, además de las que yo solía cantar en mi niñez, cuando iba a la iglesia con mi abuela y las cantábamos juntos


¿Alguna canción en particular para recomendar?

Mucha gente sabe que tengo una gran pasión por el futbol y mi equipo preferido del Inter de Milán con el tema You’ll Never Walk Alone. Está en la versión de lujo del álbum Believe’ pero en este caso, el significado es completamente diferente, como una forma de decir que nadie está solo en este mundo, siempre hay alguien entre nosotros dispuesto a ayudar en cualquier situación, tenemos que ser positivos y optimistas. Ese es es el sentido en el contexto del álbum.


¿Alguna canción favorita que todavía no grabó?

Bueno… mi canción favorita es siempre la canción que todavía no grabé nunca

¿Y habiendo cantado a dúo con tanta gente, hay alguien en particular con quien le encantaría volver a hacerlo?


Hay tantas voces que me gustan… para mí es siempre un placer compartir el escenario o un estudio de grabación con las más bellas voces. El mundo está repleto de voces hermosas y siempre surge alguien nuevo. Sería difícil señalar a alguien.


Más de Andrea Bocelli

  • Nació el 22 de septiembre de 1958

  • Un glaucoma congénito le quitó la vista a los 12 años

  • Utilizó la música como una forma de ver al mundo

  • A los seis años aprendió a tocar el piano y luego la flauta y el saxofón

  • Muy joven ganó el premio Margherita d’Oro, cantando O Sole Mio

  • Su primer gran éxito fue cuando triunfó en el Festival de la Canción de San Remo, cantando Il Mare Calmo Della Sera

  • “Sólo se puede ver con claridad a través del corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”, son las frases que rigen su vida

  • Ha cantado frente al Papa, presidentes y reyes

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page