• Zector 51

Mexicano crea aplicación para ubicar casos de COVID-19


El mexicano y científico Alán Aspuru-Guzik, creó una aplicación que se podrá usar cuando el confinamiento por la pandemia termine, así el usuario sabrá si estuvo en contacto con un caso positivo de COVID-19.


Desde Canadá, Aspuru-Guzik explica que dicha plataforma se alimentará de la información que voluntariamente aporten los usuarios.


Si alguno resulta positivo, podrá reportarlo a la aplicación para alertar otras personas que hayan estado cerca de él y en espacios públicos.


La gente tiene que salir otra vez a trabajar, se tiene que reactivar la economía, y entonces va a tenerse que encontrarse con gente que tal vez sea positiva..." Alán Aspuru-Guzik, científico mexicano.


Para lograrlo, la aplicación registrará los lugares por donde transite cada usuario, así a través de bluetooth y GPS podrán detectar si han estado cerca de alguien que para ese momento, se reporte como un caso positivo. La plataforma, enviará una alerta a las personas en caso de riesgo.


Tu teléfono te va a dar una señal que dice, oye estuviste hace cinco días con alguien que estuvo positivo, no te vamos a decir exactamente dónde, para que no haya linchamientos. Pero con esa información es suficiente para advertirte que tal vez deberías de ir a hacerte una prueba..." Alán Aspuru-Guzik, científico mexicano.


Los datos, trayectorias y sitios visitados, que arroje el sistema, serán confidenciales. En países como Alemania, Australia y Singapur ya funcionan aplicaciones similares, mientras que ésta se implementará próximamente en algunas provincias de Canadá.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram