• Zector 51

Mexicana Universal; buscan corona aisladas y sanitizadas


Lupita Jones, directora nacional del certamen de belleza que se transmitirá por Imagen Televisión, señaló que este año las actividades se realizaron a puerta cerrada y que dentro de los desfiles se incluirá el cubrebocas como parte de la moda actual.


A puerta cerrada, desde un hotel en Querétaro y sin eventos públicos de por medio debido a la pandemia ante el covid-19, es como se llevará a cabo el certamen de belleza Mexicana Universal, cuyas dos eliminatorias, el 15 y 22 de noviembre, y el final, del 29 de noviembre, serán transmitidos por Imagen Televisión.


Lupita Jones, directora nacional de Mexicana Universal, señaló en entrevista con Excélsior que este año será peculiar por las condiciones en las que se realiza el concurso, debido a que todo el equipo trabaja con medidas sanitarias y desde el aislamiento, pues están en el hotel de actividades desde el 4 de noviembre pasado. Sin embargo, no dejan de lado lo inherente al proyecto: crear una plataforma para el empoderamiento de la mujer mexicana, que brinda oportunidades de desarrollo y crecimiento para las mujeres.


La Miss Universo 1991 se enfrentó a buscar el lugar prudente, con las medidas sanitarias pertinentes, que dieran seguridad a su equipo y a las 31 concursantes de este año. También requirió pruebas covid a todos antes de resguardarse en el mismo espacio y comenzar las actividades. La participante de Durango, Paulina Herrera Fallad, resultó positiva, por lo que no podrá concursar.


Mexicana Universal reactivó las actividades del hotel en el que se hospeda, donde se montó un foro para realizar las grabaciones y transmisiones para televisión, a puerta cerrada, y también dio trabajo a las alrededor de 95 personas que participan en su producción.


Como un aditamento que forma parte de la nueva normalidad, el cubrebocas será también uno de los protagonistas en los atuendos de las concursantes este 15 de noviembre.


Lupita Jones afirmó que tiene la visión de proyectar a las chicas de Mexicana Universal como mujeres fuertes, seguras y profesionales.


El aspecto de la comunicación, además del físico, es uno de los puntos a calificar en este formato, cuyos avances se transmiten a través de Vimeo en prepago.


La ganadora de Mexicana Universal participará como representante de México en Miss

Universo.


Acerca de Paulina Herrera Fallad, de Durango, quien dio positivo a covid-19, Jones decidió no rein­corporarla al certamen al finalizar su cuarentena, para no generar intranquilidad en el equi­po y también por el avance de las acti­vidades que tienen hasta este momento el resto de las con­cursan­tes.

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram