• Zector 51

Metro de París pide viajar en silencio para no propagar el Covid-19


Bien es sabido que las gotitas de saliva liberadas al hablar pueden causar la transmisión del Covid-19, por lo que el Metro de París, Francia, pide viajar en silencio para no propagar el coronavirus.


El llamado del Metro de París a los usuarios es un silencio absoluto al viajar para no propagar el Covid-19, lo que implica no hablar por teléfono ni conversar durante los trayectos.


La capital de Francia ha impuesto varias medidas a sus habitantes, llegando, inclusive, a toques de queda extremos para frenar la propagación del Covid-19.


Usuarios del Metro de París toman en serio el viajar en silencio

En el Metro de París, Francia, ha pedido a sus usuarios guardar absoluto silencio durante su viaje, es decir no hablar por teléfono ni conversar en los trayectos, para evitar la propagación del Covid-19.


El Metro de París, es el octavo más utilizado del mundo, donde a diario viajan 4.1 millones de usuarios, quienes han tomado en serio la medida de guardar silencio para evitar que el coronavirus circule.


Esa es una de las nuevas recomendaciones de la Academia Nacional de Medicina de Francia sobre cómo comportarse en el transporte público y de acuerdo con Kasia Wyderko, retomado por Noticieros Televisa, la medida se está cumpliendo.


"En el Metro parisino reina el silencio", señala el mencionado medio que señala que según la recomendación, ante la expansión de nuevas variantes del virus, potencialmente más peligrosas, se aconsejó callarse en el metro, aunque el usuario porte cubrebocas.


Según el llamado de la institución de Francia, la medida debe aplicarse también por la dificultad de guardar la sana distancia dentro de los vagones.


Hay a quienes no les gusta la medida del Metro de París

Ante el llamado del Metro de París, Francia, a sus usuarios de guardar absoluto silencio durante su viaje para evitar la propagación del Covid-19, hay quienes no están de acuerdo.


Consultada por Kasia Wyderko, una usuaria considera que la medida para frenar el avance del coronavirus "nos priva de libertades básicas", ya que la recomendación implica no hablar por teléfono ni conversar durante los trayectos.


"Estoy en contra de esta medida", dice la usuaria, quien señala que "uno sí debe poder llamar por teléfono, no gritar, pero pasar una llamada, usando audífonos por ejemplo, mire, aquí los tengo, Ve, uno puede hablar".

3 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram