top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Meteorito impacta sobre el océano y se rompe


Un meteorito con estela de color verde fue captado en video justo cuando descendía del cielo impactando justo en el mar de Tasmania; terminó rompiéndose.


El meteoro, según informan los tripulantes de la embarcación Investigator operado por la agencia Nacional científica de Australia CSIRO fue captado en el océano de Tasmania, a unos 100 kilómetros de la costa sur con una estela de color verde brillante.


De hecho, los tripulantes se sorprendieron al ver que el meteorito se sorprendieron al ver que la cámara de transmisión de la nave captó a la perfección y de forma ininterrumpida, hecho que compartieron a través de su cuenta de Twitter.


John Hooper, el gerente de viajes de CSIRO a bordo del Investigator, dijo que habían tenido suerte en capturar el momento en el que el cuerpo celeste cruzó los cielos nocturnos y cayó en el mar.


“Lo que vimos al revisar las imágenes de la transmisión en vivo nos asombró, el tamaño y brillo del meteoro fue increíble. El meteoro cruza directamente en frente del barco y luego se rompe. Fue increíble ver las imágenes y tuvimos mucha suerte de haberlo capturado todo en la transmisión en vivo del barco.”


Por otra parte, Glen Nagle de CSIRO Astronomy and Space Science aseguró que más de 100 toneladas de desechos espaciales naturales -como los meteoritos- ingresan a la atmósfera terrestre todos los días, aunque la mayor parte pasa desapercibida pues ocurre en el océano austral.


“Cuando un meteoro pasa en la atmósfera de la Tierra a alta velocidad, es la fricción de la roca con la atmósfera que los hace arder, ya que su energía cinética se convierte en otras formas de calor, luz y sonido.”

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page