• Zector 51

Meteorito habría provocado daños en la Estación Espacial Internacional


Al estar en la frontera entre el espacio exterior y la Tierra, la Estación Espacial Internacional es susceptible de recibir algunos daños producto de lo imprevisible que es esa zona; muestra de ello es que recientemente habría sufrido algunos desperfectos por culpa del choque de un meteorito.


Esto lo informó Dimitry Rogozin, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, señaló que una fisura encontrada en uno de los módulos de la Estación Espacial Internacional habría sido provocada por un meteorito; aunque aún se investiga al respecto, pues no se descarta un inconveniente "tecnológico".


Esta "fisura" que señala Rogozin es la misma de la que se informó en octubre de 2020, la cual provocó una fuga de aire y que los tripulantes de la Estación tuvieran que ser evacuados a otra zona del complejo. Hay que señalar que dicho desperfecto ya fue arreglado.


La Estación Espacial Internacional tiene fisuras desde 2019

Siguiendo con su declaración Dimitry Rogozin mencionó que las historias sobre los desperfectos en la Estación Espacial Internacional fueron exageradas, pues el módulo Zvezda de Roscosmos presenta fugas y fisuras desde 2019, no necesariamente producto de meteoritos.


De hecho, los meteoritos son lo que menos debe de preocupar a investigadores y astronautas; varios expertos han apuntado que la Estación Espacial Internacional se está acercando al fin de su vida útil, de ahí que ya presente varios problemas en su estructura.


Esto ha motivado a varias agencias a emprender proyectos para reemplazar el icónico centro de investigación; Rusia está analizando la construcción de su propia estación espacial, mientras que un grupo internacional, comandado por Estados Unidos, se enfoca en desarrollar una base lunar.


Se estima que la Estación Espacial Internacional dejará de ser funcional a partir del 2030, momento en el que gran parte de las investigaciones ya deberían de haberse mudado (o comenzar a migrar) a otras plataformas de investigación.

3 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram