top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Metallica dará curso para todos sus fanáticos


Se dio a conocer que una de las bandas más exitosas y queridas por el público, Metallica, se ha asociado con Yousician para desarrollar un curso donde los fanáticos puedan tocar junto con la banda.


Los miembros James Hetfield y Kirk Hammett guiarán a los músicos a través de un total de 10 sesiones centradas en la guitarra sobre riffs, plomo y ritmo (a través de Consequence).

Los fanáticos que participen en el curso aprenderán a tocar Enter Sandman, Nothing Else Matters, One, Fade to Black, Master of Puppets y más, a lado de sus grandes ídolos.


Las lecciones también incluirán entrevistas con todos los miembros de Metallica donde la banda se abrirá sobre su proceso creativo, técnicas de ensayo, rituales previos al espectáculo y más.


Hadley Spanier, jefe de asociaciones de artistas en Yousician, dijo: "Los cursos de Metallica x Yousician acercan a los guitarristas y son personales con los músicos maestros que idolatran. ¡Los jugadores tendrán la oportunidad de aprender a jugar como Metallica directamente de Metallica!"

Al comentar sobre el campo, los propios Metallica dijeron: "la mejor manera de aprender a jugar como nosotros es jugar con nosotros".


El primer curso, "Riff Lite", ya ha sido publicado. Otras lecciones como “Rock In Rhythm” y “Take the Lead” verán la luz a finales de este mes y a principios de julio.


"Siempre he estado encaprichado con el ritmo, la síncopa. Básicamente toco la batería en una guitarra", revela Hetfield en el teaser del programa, para luego afirmar: "Probablemente lo más importante es el downpicking".


A principios de este año, se anunció que Metallica lanzaría una serie de películas en vivo y documentales remezcladas y reeditadas de sus espectáculos del 40 aniversario.


En asociación con The Coda Collection, siete nuevos títulos estarán disponibles en el servicio de transmisión por suscripción por primera vez, arrojando nueva luz sobre el mandato de 40 años del monolito de metal y ofreciendo a los fanáticos la oportunidad de revivir algunas de sus actuaciones más icónicas.

235 visualizaciones0 comentarios
bottom of page