top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Mercurio grabará canciones inéditas y Alex Sirvent producirá su nuevo sonido


La década de los años 90 legó una serie de grupos pop que marcaron los recuerdos de millones de fanáticas y fanáticos en México y Latinoamérica.


Con el éxito logrado en antaño, una de las agrupaciones que se reconoce en esa década es Mercurio, la misma que apareció en al escena musical con "Enamoradísimo" a mediados de los 90 y que surgieron como hermanos artísticos de Magneto.

En pleno 2023 y con la música vigente en ellos durante cada concierto que brindan, Mercurio sabe que es momento de volver a dar algo a sus seguidoras, por lo tanto han puesto marcha a esto y están en la etapa de elegir nuevas canciones para interpretarlas pronto, con grabaciones y un nuevo sonido que estará a cargo de Alex Sirvent.


De esta forma, Mercurio vuelve a un escenario en solitario, puesto que habían participado de la gira del 90s Pop Tour justo a lado de sus hermanos de Magneto que, como ellos este viernes 3 de marzo, se presentaron hace poco en La Maraka.


Vendrán nuevas canciones

De esta manera, Dany Merlo, integrante original de Mercurio platicó con El Heraldo de México y confesó qué viene para ellos en torno a las canciones que están listos para brindar a sus fans.


"Estamos muy contentos de presentarnos en La Maraka, sabemos que es un lugar más íntimo e ideal para que las fans nos vean de cerca. Es muy padre estar en lugares como la Arena Ciudad de México o el Auditorio Nacional, pero también así, más cerca, más cálido, para cantarles las baladas que tanto les gustan", indicó.

En tanto, esto servirá para dar el nuevo sonido tiene el grupo.


"Fíjate que sí estamos buscando nuevos temas, revisando y por ahí ya hay un par que nos gustan. Son una mezcla entre baladas románticas y más movidas, creo que les pueden gustar a las fans y los queremos sacar próximamente, pronto en este año. Aún no puedo adelantar los nombres y creo que en el concierto de La Maraka aún no cantaremos toda, quizá un pedacito".


Alex Sirvent, bienvenido

Con el regreso de Alex Sirvent a Mercurio, la agrupación ganará mucho en la nueva esencia musical.


"Alex (Sirvent) siempre ha sido bienvenido en el grupo, tiene las puertas abiertas porque él es miembro fundador, como yo. Me da mucho gusto que esté porque, además, como sabes Alex ha crecido mucho como artista, ha creado música y justo él se encargará del nuevo sonido de Mercurio para algunas canciones del concierto, por ejemplo, como 'Cantaré para ti'. Espero que les guste", adelantó Merlo.


¿Volverá Poncho algún día?

El regreso de Alex Sirvent corresponde con la salida temporal de Poncho, quien se había vuelto uno de los integrantes favoritos de Mercurio.


"Hay que aclarar que no hay un problema, solamente que por el momento Poncho no está con el grupo. Nosotros y las fans lo vamos a extrañar mucho, pero siempre tiene las puertas abiertas para volver. Simplemente pasa que de momento él tiene otras inquietudes profesionales, otros compromisos que le llenan su atención", aclaró.


Escritor y comunicador de corazón

Para rematar, Dany Merlo se abrió de corazón al agradecer que no le falte trabajo. De igual manera, refrendó que es un hombre muy optimista, trabajador y feliz, que le importa dar cosas buenas a las personas.


"Estoy muy contento porque afortunadamente le va muy bien a mi libro, ha tenido buenas ventas. También estamos retomando muchas entrevistas con mi podcast de Mi Mejor Error, el cual me ha dado satisfacciones y ya llevo años con él. Luego, yo me dedico a las bienes raíces a lo inmobiliario en Estados Unidos y soy padre de cuatro hijos, así que estoy feliz", dijo.

331 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page