
El Ayuntamiento de Kanasín que encabeza el alcalde Edwin Bojórquez, ha intensificado las labores de mantenimiento del alumbrado público en diversas colonias y fraccionamientos del municipio, con el objetivo de mejorar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
En las últimas semanas, los trabajos han avanzado en sectores como Villas de Oriente, Portal San Pedro, Robles San Pedro, Palmas, Encinos I, Fracc. Victoria, Puerta Paraíso, Sol San Pedro y Valle Oriente. Esta semana, las cuadrillas municipales trabajarán en Dzoyolá, donde se reporta un alto nivel de vandalismo en la infraestructura de iluminación.
José Alberto Canché, responsable de cuadrilla de Alumbrado Público, informó que en Villas de Oriente ya se ha rehabilitado el 50% de las luminarias. Asimismo, señaló que el robo de cableado y el vandalismo son las principales causas de la falta de alumbrado en varias zonas, lo que afecta tanto a la comunidad como a las finanzas municipales.
En Dzoyolá, por ejemplo, de los 85 postes de alumbrado, 63 han sido dañados. Ante esta situación, el Ayuntamiento exhorta a la población a reportar cualquier acto vandálico para contribuir a la conservación del servicio.
Actualmente, un equipo de 12 trabajadores, con apoyo de una grúa y una camioneta, logra rehabilitar entre 30 y 40 luminarias diarias, asegurando una mejora progresiva en la iluminación de la ciudad.
Commentaires