top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Medio Maratón en la CDMX, una tradición de 15 años


El Medio Maratón de la Ciudad de México (domingo 31 de julio) es el 21k de su tipo que mayor participación tiene en México, con más de 20 mil corredores, convirtiéndose de esta forma en una de las competencias más atractivas para los especialistas en fondo.


El evento que cumplirá este 2022 su edición 15, se lleva a cabo desde 2007; se corría a la par del Maratón de la Ciudad de México; es decir, los corredores salían junto a los participantes de los 42.195 kilómetros y se completaba al llegar al kilómetro 21.


La ruta del Medio Maratón CDMX

La salida es frente al edificio de la Lotería Nacional, donde entroncan Avenidas de la Reforma, Bucareli, La República y concluye metros antes del monumento al Ángel de la Independencia.


De esta forma, el Medio Maratón de la Ciudad de México brilla con luz propia y es unas de las carreras estelares de México, en la que muchos de los corredores de los 42.195 kilómetros cierran la parte exigente su preparación para afrontar a un mes de distancia el Maratón de la Ciudad de México.


El Gobierno de la Ciudad de México, en búsqueda de la inclusión e impulsar un deporte para todos, creó la categoría de sillas de ruedas quienes no participaban en las carreras hasta 2019.

43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page