top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Mauricio Vila y Renán Barrera anuncian construcción del 1er hospital veterinario público de Yucatán


El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, anunciaron la construcción del primer Hospital Veterinario Público del estado y todo el sureste del país, proyecto en el que se invertirán de maneja conjunta más de 15 millones de pesos, y que servirá para la atención especializada e integral de las mascotas de los yucatecos.


Indicaron que el hospital cumplirá con las características necesarias que solicitan organismos internacionales y tiene por objetivo facilitar la atención integral y especializada a animales de compañía, así como la adopción de aquellos que están en desamparo.

En su mensaje, el gobernador afirmó que el Hospital Veterinario se va a convertir en un lugar para salvar y proteger la vida de los animalitos y "esperamos que con ello también vayamos generando consciencia sobre el trato que se les da para seguir haciendo de Yucatán un lugar tranquilo y en armonía para todos".


Al ofrecer más detalles de este proyecto, Vila Dosal informó que de los más de 15 millones de pesos de inversión, el gobierno estatal estará poniendo aproximadamente 13 millones y el Ayuntamiento el resto, además, la operación quedará a cargo del municipio.


El alcalde Renán Barrera Concha destacó que la construcción del nosocomio es otro gran paso que consolida a Mérida como una ciudad incluyente, sustentable y humana, que trabaja por el bienestar y la protección de los animales.


“En el Ayuntamiento llevamos ya un buen tiempo priorizando estrategias en materia de bienestar animal y tenencia responsable, siempre con la participación de la sociedad, instituciones civiles, activistas y población en general”.


De acuerdo con lo planeado, este proyecto tiene como objetivo el canalizar perritos y gatitos en situación de calle, para mejorar su calidad de vida, en un espacio óptimo y diseñado específicamente para dar atención especializada.


Contará también con el área de hospital, dotado de módulo de vacunación, consultorios, quirófano; así como estancia canina, áreas de adopción, cuarentena y de recuperación, al igual que andadores, áreas verdes, áreas de esparcimiento animal y estacionamiento.


En el Hospital Veterinario Público se brindarán los servicios de consultas médicas y esterilizaciones a bajo costo, laboratorio para identificación de enfermedades, vacunación antirrábica, resguardo temporal de perros y gatos callejeros reportados por ciudadanos o aquellos en algún procedimiento, así como área de cuarentena, donde todos los perros y gatos serán puestos en aislamiento para evitar propagar posibles enfermedades.


De igual manera, en él se realizará la valoración de los animales y se le dará la atención médica adecuada, para proceder a su recuperación por dueños o adopción por parte de ciudadanos y se pondrá a disposición una zona recreativa al aire libre para que los perros diariamente salgan a ejercitarse.

126 visualizaciones0 comentarios
bottom of page