• Zector 51

Mauricio Vila y Diego Ávila entregan la Unidad Básica de Rehabilitación en Tekax


El gobernador Mauricio Vila y el Alcalde Diego Ávila entregaron los trabajos de mantenimiento y equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Tekax.


Con estos trabajos, se brindará una mejor atención a las personas que ahí acuden, ofreciéndoles servicios de terapia física, ocupacional y de lenguaje con equipo de alta tecnología. Esta UBR cuenta con sala de valoración, gimnasio multifuncional, sala de terapia física, electroterapia, hidroterapia y área de estimulación sensorial Múltiple.

Ahora esta unidad de rehabilitación cuenta con nuevos mobiliarios, así como salas en óptimas condiciones, de igual manera se puso en funcionamiento la alberca de terapias y se gestionó un dispositivo llamado Toi Robot, equipo multisensorial que ayuda a los pacientes que lo requieran a tener una mejor coordinación motriz y de aprendizaje. El Toi Robot es un sistema multisensorial que brinda terapias de neurodesarrollo y fisioterapia infantil, estimulación multisensorial y terapia ocupacional, el cual brinda estimulación y entrenamiento de la vista, tacto, oído, olfato, vestibular y procesamiento sensorial. De esta manera el Toi Robot ayudará a la rehabilitación de niños y niñas a través del juego, mejorando su calidad de vida. En la entrega estuvieron también presentes la presidenta del DIF municipal, Seraphine Weber y la directora general del DIF Yucatán María Cristina Castillo Espinosa. La presidenta del DIF municipal, Seraphine Weber, agradeció el trabajo coordinado con el DIF Yucatán y el Gobierno del Estado, por las gestiones para poner en marcha estos trabajos, que beneficiarán a Tekax así como de varios municipios del sur del Estado.


8 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram