top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Matute, celebran 15 años juntos


Lo que comenzó hace 15 años como una reunión entre amigos para tocar juntos sus canciones favoritas de la década de los 80, hoy es una celebración de aniversario del grupo Matute, mismo que emprenderá su Quinceañera World Tour el 21 de mayo en la Arena Ciudad de México.


Jorge D’Alessio (vocalista, teclado y productor), Ignacio Nacho Izeta (guitarra eléctrica y vocalista), Pepe Sánchez (teclado), Irving Regalado (batería), Tana Planter (vocalista y coros) y Paco El Oso Morales (bajo), integrantes de Matute, iniciarán esta gira por 15 años juntos que titularon La celebración de tu vida.

Enseguida, grabarán su nuevo DVD en su presentación del 24 de junio en la Arena Monterrey, donde habrá invitados y sorpresas especiales para el público.


Son 15 años de los que estamos orgullosos, en los que hemos ido por la carretera libre. Día a día estamos chambeando y creemos que estos 15 años son el show más deseado de todos como banda. En Monterrey haremos el DVD, pero obviamente el estreno es este 21 de mayo en la Ciudad de México.


Estamos felices, porque el tour abrirá fronteras. Nos vamos a Ecuador, Perú, Colombia, todo Centroamérica, regresamos a Estados Unidos con todos nuestros paisanos que nos recibieron con las manos llenas de amor y de cariño, lo cual no tenemos cómo agradecerlo. Prácticamente es una gira muy larga y estamos seguros que con este trabajo que hemos hecho, la gente se la va a pasar increíble y disfrutará de esta nueva experiencia”, señaló Pepe Sánchez en entrevista.


Para el tecladista, los 80 fueron un punto de creatividad y propuestas musicales que rompieron fronteras, tanto en español como en inglés.


Al género que voltearas en los años 80, había una calidad impresionante y la música buena siempre llega para quedarse y en esta época, la música distinguió la década.


Cuando empezamos a tocar, lo hacíamos por el gusto de tocar temas de los años 80 que nos gustaban. Todos hicimos una lista y eran de los 80. Fue meramente casualidad hacerlo. Con el paso de los años, hicimos una experiencia para que la gente disfrutara los shows con estos covers, con multimedia, video, iluminación, para que la gente se acuerde de los sentimientos que tuvieron en esa época”, dijo Sánchez.


Matute, tal y como se llama el oficial del policía de la caricatura Don Gato y su pandilla, finalizará su Planeta Retro Tour el 14 de mayo en la Expo Tampico y en tan sólo una semana arrancará formalmente su festejo de 15 años.


Quedó perfecto el nombre con lo que hacemos y la experiencia, que es de seis letras como nosotros somos seis integrantes. Luego, la buena música se pasa de generación a generación. Cada vez vemos a más niños y jóvenes en nuestros conciertos y es bien bonito; es un ambiente familiar. Ver a los chavos cantando, da mucha alegría.


Somos afortunados, porque la música no tiene fronteras, es un idioma universal y es el alimento del alma. A donde estés, la música siempre es bien recibida, así que como no sabemos cuál show será el último, siempre lo hacemos con mucha intensidad”, concluyó.

132 visualizaciones0 comentarios
bottom of page