top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Matisse explora el regional mexicano junto a Carin León con “Como lo hice yo”


Matisse decidió expandirse y no tener límites en cuanto a géneros musicales. Por esta razón, la banda conformada por Melissa, Román y Pablo decidió realizar su primera colaboración dentro del regional mexicano junto al cantante sonorense Carin León, quien formó parte de la canción Como lo hice yo.


“Como lo hice yo es una canción que desde el día que la escribimos nos gustó muchísimo y sin duda es una de nuestras favoritas porque tiene estos tintes regionales que a nosotros nos encanta porque somos seguidores de todo el regional mexicano.

Cuando terminamos la canción inmediatamente nos pusimos a pensar en hacer algo diferente y pensamos en Carin León, quien afortunadamente quiso sumarse a este proyecto y para nosotros fue algo impresionante porque nunca habíamos tenido la oportunidad de hacer algo así”, mencionó Pablo.


Para Melissa esta canción es una meta cumplida, pues afirmó que los integrantes de Matisse crecieron escuchando a todos los grandes intérpretes de la música mexicana, que los marcaron desde pequeños. Por lo que desde hace años buscaban el momento indicado para lograr una fusión de este tipo.


“Actualmente está pasando mucho que los artistas de pop se están uniendo con artistas del género regional y estamos felices de formar parte de este movimiento, de poder tener una canción así, que al final es la música con la que crecimos y de alguna manera ya nos sentimos parte de este género. Sin duda a este tema nos llena el corazón y planeamos realizar más colaboraciones así”, comentó Melissa.


Aunque Matisse no pierde su esencia pop ha logrado diversificarse en los últimos años y explorar géneros como el urbano a lado de Mau y Ricky con el tema Malo. Además cuenta con una canción con el puertorriqueño Guyanaa llamado Imposible amor.

Por esta razón, Román afirmó que se encuentran en uno de los mejores momento de su carrera.


“Estamos muy contentos de poder tener la libertad y sobre todo la confianza de artistas que han trabajando con nosotros, es importante seguir expandiéndonos. Poder seguir haciendo lo que más nos gusta que es la música en cualquier género.


En este caso con Carin, más allá del género que nos gusta mucho y que llevamos en la piel, creo que él es un gran artista, canta increíble y es una gran persona, entonces eso nos suma mucho y lo que sume a nuestra música siempre nos va a gustar hacerlo”, dijo Román.

Los tres músicos coincidieron que a pesar de hacer este tipo de mezclas, el pop siempre se mantendrá como su esencia principal.


“Somos innegablemente pop pero también escuchamos todo tipo de música porque somos tres personas completamente diferentes con influencias musicales muy distintas y eso se refleja a la hora de componer.


Creo que hemos buscado la manera de sentirnos conformes con lo que hacemos y si eso implica pasar un poco los límites que nos definen, pues lo vamos a seguir haciendo.


Definitivamente todo va seguir sonando pop porque somos voces melódicas que caracterizan a este género, además de que nos encanta y lo llevamos en el corazón”, enfatizó Pablo, integrante de Matisse.


Más datos de Matisse

Historia. El trío comenzó su camino en la música en 2013 y actualmente cuenta con tres discos llamados Sube, Por tu bien y Tres, el cual se estrenó en 2020.


Conciertos. La agrupación regresará a los escenarios y ya tiene fechas programadas en Durango, Toluca, Querétaro y Monterrey durante noviembre y diciembre.


Carin León. El cantante es famoso por temas como Si lo hice y qué, Quisiera saber, Tú y más.


10 millones de visualizaciones en YouTube tiene el video musical en blanco y negro de la canción Como lo hice yo.

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page