• Zector 51

Matan a un tiburón a puñaladas para tomarse fotos


Un nuevo caso de maltrato animal ha indignado a las internautas y a los animalistas luego de que en una playa, un grupo de personas sacaran a un tiburón del mar para tomarse fotografías con él matándolo a puñaladas.


De acuerdo a la prensa local, los hechos sucedieron en la región de Los Lagos, Chile el pasado 23 de febrero en la playa Metri por un grupo de personas quienes sacaron al tiburón de su hábitat natural para tomase fotografías y llevárselo.


El video difundido en la página de Facebook ‘Defendamos Chiloé’ asegura que, tras sacar al tiburón del mar, el grupo de personas mataron al escualo a puñaladas para sacarlo del mar y tomarse fotos aunque, los implicados en el caso aseguran que cuando lo sacaron del mar este ya estaba muerto.


En el video difundido por las redes sociales aseguran que el escualo era una especie tiburón siete branquias, que está actualmente protegida por la ley, por lo que han instado a las autoridades a proceder de manera legal y a tomar el caso de maltrato animal como algo serio.


La muerte del tiburón a manos de las personas afecta la biodiversidad de la zona

Tras la difusión del video en cuestión sobre la matanza del tiburón, se ha indicado a las autoridades que esta afecta de manera directa a la biodiversidad, además de denotar la falta cultura y el respeto hacia la vida marina.


De acuerdo a la directora regional de Sernapesca, Sofía Milad Calisto, aseguro que el servicio está juntando más antecedentes, en especial todas las veces que pudieran constituir un hecho de maltrato animal.


De hecho, un nuevo estudio publicado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), ha indicado que al menos un tercio de las especies de peces agua dulce se encuentran en peligro de extinción debido a la sobreexplotación de su hábitat.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram