• Zector 51

Matías Almeyda tendría acuerdo con Selección Chilena


A falta de que se haga oficial, Matías Almeyda se convertirá en el nuevo director técnico de la Selección Chilena.


De acuerdo con información de La Tercera, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional llegó a un acuerdo con Matías Almeyda, de modo que en las próximas horas sería oficializada su arribo a la Selección Chilena.


El director técnico argentino firmaría de entrada un contrato hasta el término de las Eliminatorias de la Conmebol tumbo al Mundial Catar 2022, en las cuales Chile marcha en sexto lugar gracias a sus cuatro puntos.


¿Cuánto ganará Matías Almeyda con Chile?

Para hacerse con la vacante que dejó Reynaldo Rueda, Matías Almeyda no sólo tuvo que deshacer su vínculo con el San José Earthquakes de la MLS, sino que además bajó sus expectativas salariales, pues los reportes indican que ganará al año 1.5 millones de dólares, es decir, 300 millones de pesos, casi la mitad de lo que percibía su antecesor.


El factor económico resultó clave para que el acuerdo entre el “Pelado” y la Selección Chilena se cerrara, toda vez que precisamente Reynaldo Rueda fue despedido con el fin de aminorar los gastos.


Matías Almeyda gana la carrera a Miguel Herrera

Cabe señalar que hace unas semanas, la propia prensa chilena afirmó que el mexicano Miguel Herrera era uno de los candidatos para tomar el mando de La Roja; sin embargo, Matías Almeyda terminó siendo el elegido gracias a su experiencia en distintos países.


Y es que, además de lograr los ascensos de River Plate y Banfield, el “Pelado” lo ganó todo con las Chivas, ya que alzó un título de Liga MX, dos de Copa MX, así como la Concachampions.


Otro nombre que también sonó para la Selección Chilena fue el de Antonio Mohamed, quien ha dirigido al América y Rayados en la Liga MX.

3 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram