top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Mascotas: Cinco bocadillos comunes que no debes darle a tu PERRO


Los dueños de perros son los encargados de que estas mascotas lleven una buena alimentación con la que puedan crecer fuertes; muchos veterinarios aconsejan no darles jamón y ni otros alimentos que consumen los seres humanos, ni siquiera por ser un premio por su buen comportamiento.


Además los perros no deben comer croquetas diariamente, sino que estás deben estar dentro de una dieta recomendada por un veterinario, pues estos son animales semiovnívoros.

De acuerdo con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los humano deben tener cuidado con los alimentos que son tóxicos para nuestros amigos de cuatro patas.


Bocadillos que no debe comer tu perro

Jamón: Este alimento cuenta con una gran cantidad de sal y es un producto ultra procesado que provoca malestares estomacales. El consumo de jamón está relacionado con el desarrollo de pancreatitis en algunas razas.


Chocolate: Se recomienda no dar ni un pedazo de chocolate porque incide en la formación de cuerpos de Heinz en los perros, lo cual podría ser causante de anemia y cáncer.


Huesos: Este alimento puede provocar obstrucciones en la garganta y en el sistema digestivo de los perros, dejan bloqueos intestinales. Se recomienda comprar un juguete especial para ellos que les ayude a fortalecer sus dientes.


Salchichas: La carne de cerdo es un alimento con alto contenido de grasas y sales causantes de hipertensión, sobrepeso, dolores articulares y problemas cardiacos.


Dulces: Esta comida chatarra tiene un ingrediente químico conocido como xilitol, el cual es un edulcorante tóxico para los perros, sustancia que acelera la producción de insulina en el páncreas, lo que puede ocasionar hipoglucemia o problemas hepáticos en tu mascota.

208 visualizaciones0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page