top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

María León, lista para su concierto del sábado luego de dos años de retraso


Más de dos años de expectativa llegarán a su clímax mañana 15 de enero, fecha en la que María León pisará el escenario del Teatro Metropólitan en un evento que representa su reencuentro con su oficio, con su público y con su música.


“Estoy muy contenta y agradecida, ha sido un inicio de año muy bendecido en circunstancias complicadas para todo el mundo. Soy afortunada de poder tener ya casi palpitante este Metropólitan que he estado esperando por más de dos años”, explicó la intérprete en entrevista para M2.

La pandemia y las circunstancias que la han mantenido alejada de este reencuentro sirvieron para imprimir un nuevo significado a este concierto.


Esto, aunado a la forma en que ha mantenido contacto con sus seguidores, inspiraron a María León a preparar un espectáculo único, totalmente diferente a todo lo que ha presentado, un viaje musical y visual a través de su experiencia dentro y fuera del escenario.


“Todo este tiempo he sentido que estoy endeudada con la gente que, a pesar de estar ausente y lejana, ha estado ahí, no me ha soltado; eso me compromete a que la vez que nos reencontremos sea inolvidable”, aseguró.


En el Teatro Metropolitan María León acudirá a la música de toda su carrera para consentir a sus fans. Desde Playa Limbo y T’ de Tila hasta Hoy No Me Puedo Levantar y Alquimia; estará la intérprete, la bailarina y la multiinstrumentista, Maria León.


La noche de mañana será una de las más especiales de su carrera, en la que también rendirá tributo a todos los que han contribuido al diseño de su carrera.


“Habrá un encuentro íntimo para recordar canciones del pasado, de la gente que se sumó. Tocaremos un poco de esos puntos que me han ido conectando con diferentes personas para celebrar ese encuentro. Va a haber muchas cosas preparadas para el público que asista”, explicó.


Sobre el repertorio particular que presentará, agregó que además de música inédita de su nuevo álbum le dará un espacio particular a su faceta regional:


“La parte mexicana para mí es muy importante y he estado generando esta reconciliación, no porque haya estado peleada, sino porque debido a que decidí elegir el pop en lugar del regional mexicano, mi abuelo y yo nos peleamos.


Murió y nunca tuve la oportunidad de reconciliarme y que viera que no he olvidado mis raíces, sino que necesitaba un proceso distinto de evolución; al final nos reencontramos en un punto entre el pop, el urbano, el regional y el mariachi. Es importante para mí integrar esto en el show”.


Obstáculos en el camino

Para el reencuentro entre María León y sus fans la espera ha sido complicada, pero a pocos días de que al fin se lleve a cabo, la cantante asegura que este inicio de 2022 será inolvidable para ella y para todos los que acudan esta noche, la primera en que María León pisa el Teatro Metropolitan como solista.


“Nos estamos muriendo en la raya creando un show emotivo, amoroso y muy bailador, ese también es el propósito de este nuevo disco. El chiste de esto es que hemos estado guardados tanto tiempo que cuando nos veamos quiero que bailemos, nos apapachemos, que haya cumbia, euforia y catarsis. Todo alrededor de este show ha sido mágico”, terminó.


CLAVES

Nuevas canciones

Buena parte de la presentación estará enfocada en presentar material de su más reciente álbum, Alquimia, que lanzará en abril.


Inesperados

María León compartió que durante el concierto habrá varias sorpresas: invitados especiales, pole dance y su debut en un nuevo instrumento son algunas de ellas.


Con video

El concierto de mañana en la noche en el Teatro Metropolitan se filmará profesionalmente.

54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page