top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Martes 13: ¿Es realmente de "mala suerte" o es un día especial


Hoy es martes 13 y de acuerdo con las creencias de muchas personas tanto en México como en el mundo es un día en el calendario que les transmite inseguridades, desconfianza y que está rodeada de supersticiones, no siempre bien fundamentadas, pero que hacen que hasta el más escéptico llegue a dudar.


Si bien para muchos existen dos días considerados de mala suerte, el martes 13 y el viernes 13, todo depende en muchas ocasiones del país en donde se viva, ya que existe una marcada diferencia sobre todo entre países de habla inglesa como Estados Unidos o Reino Unido, en donde por ejemplo tiene mayor relevancia el viernes 13.

Mientras que en países de América Latina -como México, Chile y Argentina- o hispanoparlantes como España esta fecha de mal augurio corresponde al martes 13. Sin embargo cabe destacar que particularmente el número es mencionado en muchas partes de la Biblia, pero contrario a la creencia popular, su connotación no es ni apocalíptica ni mucho menos en referencia a episodios catastróficos o poco venturosos. A continuación te mencionamos cuál es su significado espiritual.


Significado espiritual del martes 13

El número 13, de acuerdo con las referencias que de éste se tienen en la Biblia habla del momento cuando Moisés envió 13 espías a explorar la tierra prometida, por lo que partiendo de este punto, el número 13 sí tiene un significado particular, dependiendo del ángulo desde el cual se le observe.


A) EN LA NUMEROLOGÍA ANGELICAL: los ángeles envían un mensaje a través de este número. Nos llaman a eliminar los malos hábitos y mejorar algunos aspectos de nuestra vida. El ángel que le corresponde es Iezael, quien domina la amistad, la reconciliación y la fidelidad conyugal.


B) EN EL TAROT: el treceavo arcano es La Muerte, pero no representa como tal fallecimiento, sino el fin de un ciclo. Es una transición hacia un estado superior, la búsqueda de un sentido de la vida y crecimiento personal.


C) El 13 EN LA NUMEROLOGÍA: Desde la perspectiva numerológica, el 1 representa manifestación y el 3 movimiento. Según Astrocentro, la suma de estos dos números da como resultado 4 que simboliza la fuerza y materializa los planes divinos.


Como conclusión, no debe estar asociado a la mala suerte, sino a una transición y aprendizaje.

153 visualizaciones0 comentarios
bottom of page