top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Marihuana podría reducir riesgos del Covid-19, según estudio


De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Lethbridge, en el cual se buscaron nuevos tratamientos para disminuir los contagios por coronavirus Covid-19 en el mundo, el uso de marihuana fue propuesto.


Y es que durante el estudio de las propiedades de la marihuana y sus efectos sobre la infección del SARS-CoV-2, se mencionó que el uso de la cannabis sativa modula la expresión génica y la inflamación.


“Planteamos la hipótesis de que los extractos de nuevos cultivares de cannabis sativa pueden usarse para regular a la baja la expresión de citocinas proinflamatorias (tormenta de citocinas) y vías involucradas en la inflamación y la fibrosis”


Estudios de la marihuna y su efecto ante el Covid-19

Para su trabajo, los expertos emplearon 23 extractos de la marihuana en modelos de tejidos humanos artificiales, esto con la intención de ver la forma en que se reducirían los niveles del receptor de las células a la que se adhiere el Covid-19 para propagarse.


Entre lo que pudieron observar, es que en siete extractos de la marihuana fueron más efectivos, causando una profunda y concertada regulación de distintas citocinas.


Uno de los puntos que destacaron, es que se pudo inhibir el factor de necrosis tumoral y de la glucoproteína llamada Interleucina-6, luego del que el virus afectara los diferentes tejidos.


Otros 13 extractos de la marihuana regularon la expresión del ACE2, reduciendo así los peligros inflamatorios característicos de la infección por Covid-19, así como de otras enfermedades y afecciones reumatológicas.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page