top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Margarita “La Diosa de la Cumbia” y Kumbia Kings darán concierto gratuito en el Zócalo de CDMX


Celebra la llegada de la primavera con mucho ritmo en la Ciudad de México con el “Gran Cumbión” en el Zócalo capitalino, donde se presentarán totalmente gratis Margarita “La Diosa de la Cumbia”, Kumbia Kings y Los Askis.


La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, invitó a todos los capitalinos y extranjeros que se encuentran en la megalópolis a disfrutar del “Gran Cumbión” en el Zócalo, que reunirá al talento nacional y latinoamericano que ha puesto en alto el nombre del país.

Los artistas que estarán presentes serán Margarita “La Diosa de la Cumbia”, Kumbia Kings y Los Askis el próximo sábado 1 de abril, en punto de las 18:00 horas. Así que prepara tus pasos de baile.


Margarita “La Diosa de la Cumbia” será quien represente a la cumbia tradicional. La artista fue galardonada por el Senado de Colombia con la Orden de Caballero en 2012 por su labor artística. También ha ganado en 4 ocasiones el premio Oye.


Por otra parte, los Kumbia Kings representarán la cumbia tipo pop. Cruz Martínez es el actualmente el líder de la agrupación, que regresó a los escenarios con potencia en el 2021. En el evento también se rendirá homenaje a Selena Quintanilla.


Los Askis representarán a la cumbia andina, la cual es una fusión directa y derivada de la cumbia de Colombia y folclore musical andino sudamericano. Sus éxitos más grandes son “Vienes y te vas”, “Lejos de ti” y “Niña enamorada”.

450 visualizaciones0 comentarios
bottom of page