top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Marco Antonio Solís: Así fue la humilde infancia del cantante y líder de Los Bukis


Marco Antonio Solís es uno de los cantantes y compositores más grandes que ha dado México y para muestra basta con ver el impacto que han tenido sus canciones a través de los años.


Desde que saltó a la fama con la agrupación Los Bukis y después como solista ha conmovido a cientos de enamorados y despechados con sus letras.

Es natural que el michoacano se encuentre disfrutando de una vida acomodada, fruto de su esfuerzo; sin embargo, las cosas no fueron así desde el principio, pues cuando era un niño atravesó por muchas necesidades que lo orillaron a trabajar para apoyar con el sustento de su familia.


En la actualidad se le puede ver muy feliz, dándose varios gustos que muchos ya quisieran como salir a varios destinos turísticos rodeado por la naturaleza y hasta en eventos de talla internacional, como el pasado Super Bowl en Los Ángeles, Estados Unidos. A pesar de esto, él jamás ha perdido el piso y se acerca con regularidad a su público a través de las redes sociales, donde les ofrece consejos de todo tipo.


Marco Antonio Solís trabajó desde niño

Cuando el cantautor era un niño tuvo que verse en la necesidad de trabajar para poder ayudar en su casa con los gastos. Para ello tuvo que hacerla de repartidor de una farmacia y hasta cambiando cubiertas de los autos, de acuerdo con Terra.


No obstante, siempre tuvo la inquietud por la música, así que se dejó guiar por su corazón y comenzó a dar rienda suelta a su pasión: tocó la guitarra en las calles, tal como lo hacen muchos artistas urbanos, a cambio de monedas.


Tal parece que él se iba haciendo todo un profesional, pues llegó el momento en que se juntó con su primo Joel para formar el dueto Los Hermanitos Solís; esto fue el comienzo de la gran aventura que aún le sigue dando satisfacciones.


Hoy en día, quién no canta "Tu cárcel", "Si no te hubieras ido", "Má que tu amigo", "Cómo fui a enamorarme de ti" y muchas melodías más. Además, Marco Antonio Solís sigue llenando foros con sus presentaciones, como en la Feria de San Marcos en Aguascalientes, donde todos corearon sus canciones al unísono con alegría.

134 visualizaciones0 comentarios
bottom of page