top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

María León revela que cantó en una banda de rock pesado


María León tiene una carrera musical como solista muy exitosa, basta ver el buen recibimiento de su más reciente sencillo al lado de Leonel García, Una llamada perdida, y el gusto que generó su participación como coach en La Voz Kids.


Pero antes de este reconocimiento en solitario y de su paso por Playa Limbo, la cantante originaria de Jalisco cantó en varias bandas de covers y de "rock pesado", así lo recordó en entrevista.

Primero, María León contó que tras su paso por el reality show Pop Stars “regreso a Guadalajara, empiezo a cantar en versátiles”.


“Tuve una banda que se llamaba Gargamel, que tocábamos puros covers, y una que se llamaba Torton, que tocábamos rock pesado. ¡Estaba increíble!”, reveló.


Luego, ante la curiosidad de Cervantes, la vocalista ahondó en este último proyecto: “Hacía música original, un poco más parecido a Evanescence porque tenían un vocalista que hacía todas estas cosas de la garganta. Para mí era de cantar más clásico, que tenga potencia. Torton se llamaba”.


“Después se convirtió en Adela, que es la banda de mi hermana, porque le pasé la batuta, le dije: ‘Me están invitando a un grupo de covers que se llama Vodkatronik’, que era el grupo que después se transformó en Playa Limbo”. Le dije: ‘Te quedas en esta banda, está chidísima’ y ella la transformó en una cosa increíble que se llama Adela”, agregó.


Entonces, en su nueva banda, “empezamos a aburrirnos de los covers y empezamos a hacer música original, y ahí surge Playa Limbo”.


“He tenido la fortuna de tener muchas amistades dentro de la música porque compartí camino con ellas en bandas”, reconoció la cantante.

162 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page