• Zector 51

¿María Félix estaba enamorada de su hermano? eso se especula


Hablar de María Félix es hablar de la época del cine oro, de personalidad y de amores.


'María Bonita' es quizás la actriz mexicana más importante de la historia del cine. Sus actuaciones, sus frases y su vida amorosa la han convertido en leyenda.


Su belleza hizo que compositores de la talla de Agustín Lara le dedicaran canciones como María bonita. Luego se convirtió en su marido.


'La Doña', como también fue conocida, tuvo cuatro matrimonios e incontables romances, pero la historia de amor que vivió con su hermano es una de las menos conocidas de su vida.


Su hermano José Pablo Félix era mayor que ella y tenían una relación muy cercana. Tanto, que la situación preocupó su madre y decidió mandarlo al Colegio Militar.


“Al verlo con su uniforme militar," contó la actriz al escritor Enrique Krauze, quien editó sus memorias en el libro 'Todas mis guerras' en 1994. 


Yo pensé en buscarme un muchacho como él, que tuviera su piel y sus ojos, pero que no fuera mi hermano. Era una tontería, porque el perfume del incesto no lo tiene otro amor”, concluyó.


En la escuela militar, Pablo murió un tiro en la cabeza. Aunque por mucho tiempo se consideró un suicidio, investigaciones recientes revelan que podría haberse tratado de un homicidio.


Este hecho trágico provocó la separación entre 'La doña' y su familia, que le dio la espalda. 


La actriz describía a su hermano como "un dios guapo: moreno, con el pelo rubio veteado por el sol y un lunar junto a la boca idéntico al mío"


Le decíamos 'El Gato' porque tenía los ojos muy claros, casi amarillos. Cantaba y tocaba la guitarra como los mismísimos ángeles".

2 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram