top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Manny Pacquiao muy lejos del retiro, estás son sus nuevas metas en el deporte


A pesar de sus nueve títulos mundiales, en ocho categorías diferentes, una trayectoria de 26 años y de ser considerado uno de los mejores deportistas de la historia, Manny Pacquiao está buscando un logro más arriba del ring.


Esta vez, tiene la mira puesta en una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.


Abraham Tolentino, presidente del Comité Olímpico Filipino, reveló que el equipo del multicampeón mundial lo contactó para saber los pormenores para las clasificaciones para París 2024.

"Al cien por cien, en las circunstancias adecuadas a Manny le encantaría [competir]", declaró Sean Gibbons, presidente de MP Promotions a Sport Illustrated. "Siempre ha soñado con representar a Filipinas en los Juegos Olímpicos. Nunca tuvo la oportunidad porque a los 16 años su familia estaba en la ruina y él necesitaba ser profesional para ayudar a todos".


Tolentino explicó que investigarán las formas para que Pacquiao se clasifique como uno de los 124 boxeadores masculinos elegibles. Pacquiao podría competir en un torneo de clasificación olímpica en el primer trimestre de 2024.


Aunque también podrían buscar una de las nueve plazas universales, que se concederán "Pacman" quien recientemente perdió las elecciones presidenciales de su país y fue senador, hasta 2022- peleó oficialmente, por última vez, en el 2021 cuando perdió el título welter a manos de Yordenis Ugas.


Los logros de Pacquiao en el deporte

Para el 2022, Pacquiao se sumó a la larga lista de peleas de exhibición con un regresó contra el YouTuber DK Yoo en Corea del Sur.


Como boxeador, Pacquiao es el único que ha logrado conquistar ocho categorías diferentes y dejó una marca de 62 victorias, ocho derrotas y dos empates, con 39 nocauts como un legado que a la fecha deja huellas en las generaciones de peleadores.


Desde 2016 los boxeadores profesionales recibieron autorización para participar en los juegos de verano, sin lograr participaciones destacadas y sin la convocatoria que se había esperado. Los Juegos de Verano comenzarán el 26 de julio en París.

283 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page