top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

MANÁ celebra la vida y a la naturaleza en el Sol


Una hora y ocho minutos después del horario marcado en los boletos y cuando las redes sociales estaban explotando, Maná saltó anoche al escenario del Foro Sol.


Bastó que las pantallas laterales mostraran a Fher arribando con los brazos extendidos, para cambiar el enojo de varios asistentes por gritos de emoción y felicidad.

“Cómo te deseo” y “De pies a cabeza” fueron las primeras canciones de la velada, que formó parte de su gira México lindo y querido.


“Muy buenas noches, Ciudad de México”, exclamó el vocalista, recibiendo como respuesta un alarido aprobatorio y varios celulares encendidos en el foro.


“¡Qué bonito se siente estar en el corazón de México, para nosotros es una emoción fuerte volver a encontrarnos. ¡Esta noche nos la vamos a pasar chingonsísimo! ¡De poca madre!”, dijo el vocalista instantes después.


Los 68 minutos que duró su retraso (los boletos marcaban inicio a las 21:00 horas) provocó inicialmente algunos intentos de chiflidos masivos y que la gente ubicada en la tribuna se divirtiera con la clásica “ola”.


“¡Qué poca madre!”, expresó el fan Raúl Hernández, mientras esperaba en la fila para comprar una botana.


Quienes aprovecharon el problema fueron los vendedores de cerveza, quienes continuamente agotaban sus dotaciones de bebida a 130 pesos el vaso, pues la gente buscaba pasar el tiempo de la mejor manera.


Los fans, quienes esperaron la actuación de la banda durante más de una hora, olvidaron pronto su enojo ante la aparición del grupo.


“Corazón espinado”, con Fher haciendo continuos movimientos con los brazos y las pantallas mostrando varias veces al guitarrista Sergio Vallín, al bajista Juan Calleros y al baterista Alex González tocar sus instrumentos en “Ángel de amor” y “Labios compartidos”, fue algo de lo que los presentes disfrutaron.


Previo al concierto, se proyectó la labor que desde 1996 ha realizado la Fundación Ecológica Selva Negra, creada por el grupo en pro de la protección de especies, restauración de ecosistemas y promoción de la educación ambiental.


“Esta noche queremos traer lo que hicimos en nuestros primeros discos, ya teníamos la preocupación de cuidar nuestra madre Tierra, no hay planeta B. No podemos caer en eso”, dijo antes de interpretar “Dónde jugarán los niños”, perteneciente a su disco homónimo lanzado a principios de los 90.


Para la canción, los integrantes del grupo, a excepción del cantante, se colocaron máscaras de animales, mientras que detrás de ellos se proyectaba un majestuoso elefante.


El termómetro marcaba 17 grados centígrados y algo de aire, pero los asistentes no dejaban de corear las letras que escuchaban.


“Seguimos vivos después de una gran tragedia que nos pasó encima, muchos conocidos se fueron, esta es para nosotros una celebración de vida”, comentó Fher en alusión a la pandemia del Covid-19.


“Vivir sin aire”, “Mariposa traicionera”, “Te lloré un río”, “Oye mi amor” y “Rayando el sol” formaron parte de la lista de más de 20 números musicales de la noche en la que acudieron 60 mil fans, según cifras oficiales.


El festejo musical, indicó Fher, fue documentado en video para mostrarlo a todo el mundo.


Fher Olvera

Vocalista de Maná


“Qué bonito se siente estar en el corazón de México, para nosotros es una emoción fuerte y volver a encontrarnos...”

43 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page