• Zector 51

Mamás, cada día más tecnológicas, más notable este 10 de mayo


Este 10 de mayo se festejará un Día de las Madres muy diferente a cualquier otro debido a la pandemia. No habrá restaurantes llenos, cines a reventar o compras de último minuto en el centro comercial.


Afortunadamente, las mamás mexicanas han adoptado herramientas tecnológicas para desempeñar diferentes actividades como comunicarse, acceder a información, trabajar o cuidar su salud y a su familia.


Según datos de The Competitive Intelligence Unit, nueve de cada diez madres tienen una línea telefónica móvil y, de esas, 95.5% tiene un teléfono inteligente.


La propensión de acceso a estas herramientas tecnológicas es cada vez más mayor. Es significativa la proporción de mamás nativas digitales y aquellas nacidas en el mundo analógico se han incorporado a la vida digital”, aseguró la coordinadora de Investigación de Marketing en la consultora, Jacqueline Hernández.


También se encontró que cerca de seis millones de mamás en el país tienen contratada su línea móvil con la modalidad de pospago o contrato, un plan que es adquirido por aquellas que realizan labores en el hogar y tienen un empleo remunerado.


Hernández agregó que los principales usos que hacen las mamás de sus teléfonos inteligentes son chatear, redes sociales, ver videos y buscar información.


Hábitos que ayudarán a que puedan celebrarlas sin ponerlas en riesgo.

LOS REGALOS

Varios hijos acudirán al comercio electrónico para adquirir el regalo del 10 de mayo, siendo los smartphones el artículo más buscado.


De acuerdo con un estudio de Mercado Libre, el término más buscado en la plataforma entre el 20 de abril y el 4 de mayo fue “celulares económicos”. Además, la categoría de smartphones registró alrededor de 30 búsquedas por minuto.


Algunas de las marcas más buscadas en la plataforma son Xiaomi o Apple, aunque existen otras opciones en el mercado mexicano como Alcatel, que acaba de lanzar su modelo Alcatel 3 2020.


Y los grandes comercios electrónicos no son la única opción para conseguir el regalo ideal, varias empresas pequeñas y medianas que están sufriendo por la contingencia han mudado sus operaciones a redes sociales como Facebook. 


Ofrecen dulces, arreglos florales, postres y servicios de belleza que pueden canjearse una vez que se pueda salir de casa.


LAS FACILIDADES

Muchos hijos ya no viven con sus mamás, por lo que deberán usar la tecnología para celebrar con ellas a la distancia.


AT&T ofrecerá a sus clientes activos la opción de hacer llamadas desde México a números fijos y móviles de cualquier compañía dentro del territorio nacional sin necesidad de hacer una recarga.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram