top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Malos olores en tu refrigerador? TRUCOS para elimínalos de manera efectiva


El descuido y la desidia pueden causar que tu refrigerador almacene malos olores por haber olvidado sacar una carne, fruta, verdura o un platillo. Incluso una vez que sacaste lo que provocó todo, la desagradable pestilencia persiste, pero con los siguientes remedios caseros nunca te volverás a enfrentar a este problema.


Aunque eso sí, te recomendamos hacer una limpieza exhaustiva por lo menos una vez a la semana, en caso de no poder, mínimo una o 2 veces por mes.


Estos son los trucos de limpieza:


Granos de café

El café por sí sólo es muy oloroso, pero se ha comprobado que tiene una capacidad increíble para absorber olores, por lo que puedes poner en un recipiente algunos granos y colocarlo en tu refrigerador; también puede ser café molido. Notarás como en poco tiempo se neutraliza el aroma desagradable.


Vinagre

El vinagre te ayudará a contrarrestar de manera perfecta la fetidez en tu refrigerador. Deberás poner en una taza vinagre blanco y lo vas a dejar por unos días dentro del electrodoméstico. Incluso, podrías mezclarlo con agua para limpiar directamente en las partes sucias.


Avena

La avena tradicional elimina los olores desagradables; deberás llenar una taza hasta el tope, colocarla en el refrigerador por unas horas y dejar que absorba toda la pestilencia. Incluso podrías ponerla en la mañana y sacarla por la noche.


Naranja

Con un par naranjas y sólo guardándolas en el refri será más que suficiente. Las vas a colocar por la mitad, podrías incluso sustituirla por limón y tendrías ahí el elemento perfecto para neutralizar la hediondez.


Prevención

Un método que evitará que tu refrigerador almacene malos olores, es guardar tus alimentos en unas bolsas de plástico o recipientes de vidrio con sello hermético. De está manera, podrás conservarlos por un poco más de tiempo y evitar que emitan sus aromas.


También es muy recomendable que limpies el refrigerador constantemente, eso no sólo te ayudará a tener un ambiente fresco, sino también a evitar que se creen hongos o bacterias que podrían afectar tu salud.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page