• Zector 51

Maestro prohíbe a alumna amamantar a bebé en clase online


Un maestro en California, Estados Unidos, prohibió a una alumna amamantar a su bebé mientras impartía una clase online del nivel universitario.


La joven Marcella Mares toma clases virtuales como parte de las medidas de distanciamiento social contra la pandemia del coronavirus Covid-19 para evitar los contagios en las escuelas.


Marcella Mares es madre de una niña de 10 meses y contó a través de su perfil en Instagram la discriminación que sufrió por parte de su profesor "por ser una alumna con hijos".


El pasado 23 de septiembre la joven recibió un correo electrónico de su profesor en el que explicaba las nuevas normas de conducta para los estudiantes de la Universidad de la ciudad de Fresno.


El maestro requería que los alumnos encendieran la cámara y el micrófono mientras daban la clase a lo que Marcella le comentó que cuando le diera el pecho a su hija, apagaría ambos dispositivos.


Pero el profesor le pidió que no amamantara a su hija en el momento que estuviera encendida la cámara. "Simplemente, hazlo después", le exhortó.


Sumado a eso, el instructor, comenta la alumna, hizo saber del suceso a todos sus alumnos de la clase, dejándola en evidencia, y ella se sintió humillada.


"Por favor no des el pecho a tu hija durante la clase porque no es lo que deberías estar haciendo en ese momento"


Ante la polémica que se generó y luego de que la joven lo habló con la institución educativa, el maestro accedió a que pudiera amamantar a su bebé en la clase virtual sin problema. 


En otro correo electrónico, el profesor externó: "Lamento las molestias con respecto a su intención de amamantar a su bebé. De ahora en adelante, tiene derecho a amamantar a su bebé en cualquier momento durante la clase".


En tanto, la mujer publicó una foto en Instagram para demostrar que es capaz de estudiar y dar el pecho a su hija al mismo tiempo y comentó: “No quería publicar esta imagen porque solo la quería para mí, pero quería mostrar que puedo concentrarme en clase, mientras amamanto a mi bebé".

14 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram