Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Madres adolescentes se apoderan de Tiktok y son tendencia mundial


Cualquiera que piense que TikTok es solo un lugar para que los jóvenes aprendan rutinas de baile de moda o cómo hornear un pastel de microondas, estás equivocado, pues cada vez crece más una comunidad llamada: "mamá adolescente".


Una de las influencers más conocidas es la neoyorquina del norte del estado Brooke Morton, quien creó su cuenta de TikTok después de dar a luz a su hija, Aloura Lavender, en marzo de 2021, a solo unos meses de cumplir 15 años.

La mayoría de sus vídeos obtienen un par de cientos de miles de visitas, pero algunos, como el titulado "esta es mi historia de embarazo adolescente", en la que admite que su embarazo no fue planeado, ganaron 10.5 millones.


“Cuando me quedé embarazada, lo supe. Sabía que iba a quedarme con mi hija. Pero fue muy difícil para mí y para todos los demás", contó Morton, quien no es la primera persona de su familia en convertirse en madre adolescente; su propia madre y padre también eran adolescentes cuando tuvieron hijos.


Cuentan las dificultades de un contexto que es muy común

Según su TikTok, Morton ya no asiste a la escuela en persona, sino que toma clases en línea para poder quedarse en casa con Aloura. Dice que vive con el padre de su bebé, Jason Vaughn, de 17 años, y el padre de Vaughn en la ciudad norteña en el estado de Nueva York.


Aunque la crianza de los hijos es su principal prioridad, ella y Vaughn encargaron a su hija para ir al baile de graduación en junio. Morton y Vaughan, que tienen casi dos millones de seguidores en YouTube, TikTok e Instagram, se han convertido en parte de una comunidad más amplia de padres adolescentes que se apoyan mutuamente, e incluso aparecen en las plataformas de los demás, a través de las redes sociales.

149 visualizaciones0 comentarios