top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Madre de Menor Agredida Pide Justicia y se Trate al Culpable como Presunto Feminicida RE DE MENOR AGREDIDA PIDE JUSTICIA Y SE TRATE AL CULPABLE COMO PRESUNTO FEMINICIDA




La tarde del pasado 17 de abril, en la alcaldía Iztapalapa, una menor de 13 años fue agredida al salir de su escuela Liceo Emperadores Aztecas, por parte de otro menor de edad, el cual ya fue detenido por tentativa de feminicidio. 


De acuerdo con las primeras investigaciones, el menor, quien es señalado como su exnovio, habría agredido a la adolescente con una arma blanca en 15 ocasiones, ahora se encuentra hospitalizada y con heridas graves. 


Al respecto, Marlene Alanis, madre de la menor agredida dijo que le duele mucho ver a su hija sufriendo, que a pesar de permanecer estable, tiene muchas heridas tanto físicas como psicológicas, por lo que considera que este tipo de acciones "no tienen nombre". 



Ahorita se encuentra estable pero todo lo que vivió y lo que le hizo esta persona creo que no tiene nombre, no tiene de verdad algo que es muy difícil de explicar, tengo mucho dolor de verla a mi hija. 

 

En entrevista dijo que el agresor la abordo al salir de su escuela, para pedirle, de manera agresiva, que regresarán y ante la negativa de la menor, la arrinconó, ahorcó y comenzó a apuñarla por la espalda, lo cual le causó más de 15 heridas, una de las cuales estuvo "a milímetros de la yugular". 


Gracias la ayuda de dos vecinos que estaban cerca y que escucharon los gritos de la menor, pudieron retirarlo de su lado y llamar a los servicios de emergencia. 


Ella ya está estable, no tiene trozos de cabello, mi hija se siente todavía mal, no puede entender porque le hizo esta persona, tiene una inflamación en el ojo, esta muy lastimada una niña de trece años. 


Destacó además que solo buscan justicia por este hecho, pues el menor, al crecer podría convertirse en un "feminicida en potencia". 


Este niño no siente dolor ni arrepentimiento alguno, su papá es jugador de voleibol de la sección de México, por eso se siente amparado. Pedimos justicia, solo pedimos justicia, es un niño que se puede volverse un caso como el de María José, no puede estar libre. 


Agresor no podrá ser encarcelado 

Por su parte, Marcela Torres, asesora legal de la familia de la adolescente agredida por su exnovio, comentó que debido a las leyes actuales en México, el menor no podrá tener una "sanción privativa de libertad", sin embargo existen otro tipo de castigos que se le pueden imponer tanto a él como a sus tutores. 


Según la edad va a ser el tipo de sanción máxima que puedan tener. Para someter a un proceso penal a un adolescente solamente puede ser partir de los 12 años. De los 12 a los 14 no podrán tener ninguna sanción privativa de libertad. 


Destacó que después de un análisis sobre las leyes y algunos antecedentes sobre otros casos, sugirió que si se vincule por "tentativa de feminicidio" para que el joven tenga las sanciones conforme a su edad "que podrían ser reparación del daño, que también civil se podría sujetar a los padres a una reparación del daño, y también, probablemente a la escuela".

286 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page