top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Mañana sábado abre sus puertas el Mercado Municipal de Kanasín




Todo está listo para que a partir de mañana sábado entre en funciones el nuevo mercado municipal de Kanasín y los locatarios de la central de abasto expresaron su beneplácito por contar con un lugar cómodo, digno, limpio y con una nueva imagen en beneficio de las familias del municipio y de quienes visiten el lugar.


Después de 50 años, las familias de Kanasín pasaron de tener un mercado en pésimas condiciones y totalmente insalubre a un sitio totalmente renovado, cómodo y salubre.



El sitio cuenta con cuenta con 31 puestos de comida, siete de verduras, 22 de carnicería, 10 puestos de pollos y 17 lugares para venta de diferentes artículos y productos  como bisutería, relojerías, molino, entre otras.


Se cuenta con la infraestructura necesaria para una operación eficiente, pues también se construyó un sumidero, biodigestores, entre otras elementos esenciales.


Desde ayer jueves, locatarios de las diferentes áreas empezaron a trasladar sus accesorios y equipos de trabajo del mercado provisional al nuevo mercado municipal y se prevé que inicie operaciones de manera formal mañana sábado a partir de las 5 de la mañana.


Locatarios entrevistados se dijeron felices de trabajar en el nuevo sitio. Carlos Ek, vendedor de pollos,  dijo que espera que las ventas mejoren en el transcurso de los próximos días y semanas; “eso es todo lo que queremos y que haya valido la pena esperar tanto”. 


Indicó que uno de los principales compromisos de los locatarios es mantener limpia las áreas de trabajo y cuidarlas. “Eso forma parte de nuestra responsabilidad”, indicó.


La señora María Magdalena Uicab dijo que el nuevo mercado atraerá a mucha gente de otras partes de Kanasín y “eso nos ayudará a vender mucho más. 


Ella es testigo de la transformación del mercado, pues recuerda que de niña jugaba en el lugar mientras su madre, la señora Facunda Cocom Canul, vendía en su puesto de verduras. “Hoy puedo decir que el nuevo mercado quedó muy bonito, limpio y eso le dará vida al centro del municipio”, expresó.


Carlos Cauich, administrador del nuevo mercado, explicó que “los carniceros ya se pasaron al nuevo sitio y los demás lo harán en el transcurso de este viernes”.


“El ánimo es positivo de todos los locatarios porque contarán con un espacio digno de trabajo. La gente del municipio ya quería un nuevo mercado y hoy ya es una realidad”, destacó.

357 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page