top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Mónica Vergara deja el cargo como directora técnica de la Selección Mexicana Femenil Mayor


Tras quedarse sin boleto a Juegos Olímpicos y el Mundial en la rama femenil, la FMF hizo oficial la destitución de Mónica Vergara.


La Federación Mexicana de Futbol anunció un nuevo cambio en la estructura de las Selecciones Femeniles. Mónica Vergara, entrenadora del combinado absoluto, y Karla Maya, encargada de la Sub-15, dejaron sus puestos este lunes, mismos que serán ocupados para los próximos compromisos por Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores, respectivamente.

“Como parte de la reestructuración que la FMF compartió en días pasados, se informa que Mónica Vergara y Karla Maya, dejan la dirección técnica de la SNM femenil Mayor y Sub 15, respectivamente”, informó la FMF a través de un comunicado.

“En tanto se designa a la persona que ocupará la nueva dirección técnica para la SNM femenil mayor, Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores asumirán la responsabilidad de la SNM femenil de cara a sus próximos encuentros amistosos en México y Estados Unidos”.

Mónica Vergara encabezó a la Selección Mexicana que quedó eliminada de la Copa del Mundo 2023 y de los Juegos Olímpicos del 2024, luego de que no sumaron unidades en la fase de grupos de las eliminatorias de la Concacaf, tras perder ante Estados Unidos, Jamaica y Haití, sin ningún gol a favor.

Estos dos cambios son parte de la reestructuración que vive la Selección Mexicana Femenil en todas sus categorías, misma que dio inicio con la salida Maribel Domínguez y su cuerpo técnico días previos a la Copa del Mundo Sub-20.

En el comunicado agradecieron el trabajo de las dos entrenadoras, pero en especial reconocieron la trayectoria de Mónica Vergara, quien, logró el subcampeonato mundial en la categoría Sub-17.

Además, se detalla que la FMF mantienen en análisis, pero espera informar en los próximos días a la persona que se encargará de encabezar el futbol femenil a nivel de selección, ante la salida de Gerardo Torrado que se hacía cargo de las dos ramas.

94 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page