• Zector 51

México y sus iglesias: Templos espectaculares que debes conocer


A través de México, las iglesias son un monumental recuerdo de la historia y los estilos arquitectónicos que han regido en nuestro país. Estas son cinco de las más celebradas por los viajeros nacionales e internacionales.


Catedral de Mérida

La Catedral de Yucatán, en la ciudad de Mérida, capital del estado, dedicada a San Ildefonso, es la sede de la arquidiócesis de Yucatán y la primera catedral levantada en la América continental (tierra firme), y también es la más antigua de México. Solo la Catedral de Santo Domingo, en toda la América, es más antigua que la de Yucatán.


Consta de tres naves, una central y dos laterales. Cuenta con tres capillas y la sacristía. Originalmente contó con cinco capillas, pero fueron demolidas. Presenta dos torres de dos cuerpos que presenta un estilo Morisco. Cuenta con una cúpula adornada con arco botareles.


Catedral de Puebla

Su construcción data de 1539. En esta catedral se venera a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. Es la sede episcopal de la arquidiócesis de Puebla. Junto con el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Su estilo herreriano causa enorme asombro por su belleza y majestuosidad.


Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, Oaxaca

Construida entre los siglos XVI y XVII, por la orden de los frailes dominicos. Se encuentra ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca. Su arquitectura es un barroco novohispano y es uno de los atractivos más visitados por el turismo local e internacional.


Parroquia de San Miguel Arcángel

Ubicada en la Ciudad de San Miguel de Allende, considerada una de las más bellas de México. La fachada de esta parroquia es neogótica, cuyas torres se pueden ver desde casi cualquier lugar de la ciudad. Esta edificación es una de las iglesias más fotografiadas de México.


Catedral de Zacatecas

Un aspecto para destacar en la contracción de esta catedral es que se comenzó en 1568 y se terminó 17 años más tarde. Sin lugar a duda una construcción impresionante en cuanto a su arquitectura, pues es de estilo churrigueresco o ultrabarroco. Parte indiscutible de su belleza es la cantera rosa con la que fue edificada.

18 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram