top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

México: visita los parques recreativos más divertidos de Aguascalientes


Aguascalientes cuenta con un área de 5,589 km cuadrados, que representa el 0.3 por ciento de la superficie del país.


Al recorrer la Ciudad de Aguascalientes podrás observar su hermosa arquitectura, entre ellas la de Refugio Reyes, la mesura del Teatro Morelos, la magnificencia de la Plaza de Armas y sus Palacios de Gobierno, la modernizada imagen de los Arquitos, así como el arte Novo de algunos edificios céntricos y el entrañable olor de barrios tradicionales como el de la Estación, San Marcos, el Encino y Guadalupe.

Todo el año el clima de la región es por lo regular templado semiseco, por lo que es propicio para las actividades refrescantes y acuáticas. Hoy te invitamos a conocer los parques más divertidos que puedes visitar en Aguascalientes.


Parque Rodolfo Landeros

Éste parque cuenta con un área de 88 hectáreas y tiene un lago artificial con atracadero, aviario, palapas con asadores, fuente de sodas, canchas de basquetbol, voleibol y béisbol, área de juegos infantiles, ciclopista y teatro. También podrás visitar la casa del Medio Ambiente que persigue dar a conocer diversos temas ambientales y un Centro de Rehabilitación para aves rapaces.


Parque Héroes Mexicanos

Con una superficie próxima a las cien hectáreas, es el parque más grande de la ciudad. Tiene un jardín de rosas, pista de patinaje, un laberinto, un bosque de eucaliptos, colinas de Bugambilias, juegos infantiles, un teatro al aire libre, canchas de basquetbol, béisbol, futbol y voleibol, moto tren, y la reproducción en pequeño de las principales construcciones de la ciudad. Hay un pequeño arroyuelo con lanchas y atracadero, así como un aviario.


El Cedazo

Este parque tiene ciclopista, quioscos, merenderos, canchas deportivas y juegos infantiles; además cuenta con una pista de patinaje, canchas de fútbol, voleibol, basquetbol, tenis, y un gimnasio al aire libre. Los fines de semana ofrece actividades culturales.


En esta área se han encontrado fósiles de 39 especies de animales prehistóricos, que datan de más de un millón de años.


El Caracol

Es un sitio único por sus particularidades y atractivos. Su nombre procede de la forma de un depósito de agua erigido en 1730. Esta significativa obra hidráulica, a 7 metros de hondura, aún se sostiene y al visitarla te podrás trasladar a la época colonial.


Hay más de 40 reproducciones de animales de los periodos geológicos del Mioceno y del Pleistoceno en tamaño natural. Se puede dar un recorrido en el trenecito, o bien dar una vuelta por las pequeñas islas que se han convertido en un amparo para las aves migratorias y transitar en lancha la presa El Cedazo.


Parque Aventura Boca de Túnel

Cuenta con una extraordinaria vista y un paisaje semidesértico que se armoniza con el bosque de la Sierra Fría. Tiene 13 puentes colgantes con más de 560 m de puentes, dos tirolesas de 90 m y de 140 m y excursiones en lancha. Además, tiene un espacio para acampar a un lado de la presa Potrerillos y del épico Túnel de Potrerillo de 3 km.


La Cueva

Las instalaciones incluyen un parque acuático con piscinas, chapoteaderos y toboganes. Además, se pueden alquilar cuatrimotores y bicis de montañas para transitar los senderos que rodean el parque.


Debido a su ámbito natural es un sitio donde se puede hacer senderismo y aventurarse a conocer sus cavernas, o bien el montañismo y abrirse paso por algunos de los cerros de la Sierra. El parque brinda temazcales y spa, así como cómodas cabañas.

143 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page