top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

México vence a España en el Mundial Sub17 Femenil


En un partido muy igualado repleto de ocasiones en ambas porterías, México se impuso finalmente este sábado por 1-2 a España en la segunda jornada del Mundial sub-17 femenino de fútbol de la FIFA, que se disputa en la India.


Finalmente el partido se lo llevó México, que logró así su primera victoria en el torneo tras la derrota en el encuentro inaugural contra China. España, la vigente campeona, había vencido al otro rival latinoamericano del grupo, Colombia.

El primer gol de México llegó en el minuto 47, cuando tras una pérdida de balón de España y una gran incursión de la mexicana Saldívar. Un disparo de ésta rechazado por la guardameta española Fuente lo materializó Maribel Flores.


Se sobrepuso a su primer derrota

México demostró en la primera parte que la derrota contra China había sido solo un inesperado traspié, con una gran lucha y convicción a la hora de avanzar hacia la portería española.


La segunda parte también la comenzaron las norteamericanas con un mayor empuje, con un disparo al larguero desde fuera del área de Servín, aunque en el minuto 74 se produciría el gol del empate de España tras un centro al límite, que a punto estuvo de salir por la línea de fondo, y que pateó Pujols tras pasearse el balón por el área.


El gol del empate animó a las españolas, a las que anularon cinco minutos después el que pudo suponer su segundo tanto, al interpretar la árbitra una supuesta falta previa de una de sus jugadoras a la portera mexicana.


El conjunto español lo dejó todo en la cancha

México se adelantó en el minuto 85 tras un centro en el área pequeña que no pudieron atajar las jugadoras de la roja, rematando Saldívar.


España, lejos de rendirse, trató empatar en estampida hasta el último minuto, e incluso al inicio del tiempo de descuento llegó a reclamar una falta en el área sobre Vicky López, aunque tras consultarlo con el VAR y varias repeticiones, se consideró que no se había producido ninguna infracción sobre la jugadora española.


México se enfrentará a Colombia el próximo martes 18 de octubre en el último partido de la fase de grupos, mientras que España, que había sumado una victoria en la primera jornada frente a los sudamericanos, deberá enfrentarse a China.

98 visualizaciones0 comentarios
bottom of page