• Zector 51

México supera las 10 mil muertes por Covid-19 y llega a los 93,435 casos


La Secretaría de Salud (SSa) informó que el número de muertes por coronavirus en México llegó a 10 mil 167, es decir, 237 más que las registradas hasta el domingo por la noche.

Por su parte, hasta este lunes suman 93 mil 435 contagios acumulados, lo que representa dos mil 771 más que los reportados en el último informe.

El sábado pasado concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia para dar inicio este lunes a lo que se ha conocido como nueva normalidad.

Sin embargo, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que debido que 31 entidades del país se encuentran en rojo dentro del Semáforo Covid, las medidas de sana distancia se tienen que mantener durante lo que se conoce como “la nueva normalidad”.

Sobre la capacidad hospitalaria, el funcionario indicó que a nivel nacional están ocupadas el 37% de las camas para pacientes críticos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que en el Valle de México se han superado las predicciones en número de casos, muertes y hospitalizaciones. Reiteró a la población que aún no es momento de relajar las medidas de sana distancias, pues existe riesgo de rebrote.

1 vista0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram