top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

México lindo y querido: Maná


No existe duda de que Maná se ha convertido en una de las instituciones del pop rock más emblemáticas de México, y es por ello que con el transcurrir de las décadas, el poder de su música.


Sin embargo, los géneros se han expandido y esta agrupación originaria de Guadalajara ha sido la clara representación de como a pesar de estar consolidado en el pop rock, puedes desprenderte de la etiqueta y experimentar con la música sin perder tu origen.

Esto les ha permitido sorprender a su público con colaboraciones impensables que terminaron por convertirse en hits del momento.


“Yo creo que las colaboraciones son una faceta más de la banda que nos gusta mucho hacer, y ahora nos hemos divertido mucho haciéndolas, como con Nodal que tiene 23 años y podría ser nuestro hijo, pero está interpretando una de nuestras rolas junto con nosotros”.


Y tocando el tema de la selección de canciones para un show en vivo de Maná, es una gran lucha puesto que hay grandes temas que han enmarcado la trayectoria de la agrupación y que la gente aclama, y otros nuevos que deben ser escuchados en vivo para volverse grandes himnos.


“Estamos haciendo un verdadero esfuerzo por tocar más hits que la gente quiere escuchar y a veces no nos perdonan que no salga una canción. Y aún así somos de las bandas que hacemos conciertos largos y nutridos”.


Tras esa revelación, y luego de interpretar Labios Compartidos, Vivir Sin Aire y El Muelle de San Blas en un emotivo showcase transmitido desde el punto más alto del WTC en la Ciudad de México para Exafm, es como se preparan para dar inicio a México Lindo y Querido una gira de conciertos por el país que los vio nacer y donde explotarán al máximo la leyenda que hoy conocemos.


Además, esta gira no sólo es la prueba del gran amor que los tapatíos sienten por su nación, sino que representa un regreso a la música y que hoy pone frente a nosotros la oportunidad de reubicarnos en la euforia de disfrutar de un grande de la música sobre un escenario totalmente en vivo.


“Sacar tu dinerito de la bolsa e ir a pagar por ir a ver un grupo, un solista o demás, es que tú ya estás totalmente convencido de que eso te gusta y que le estás metiendo tiempo y dinero a tu gusto, creo que al final de cuentas es lo que vale para nosotros”.


Conservando las ganas de expandir su música por México, es como Maná busca demostrar no solo el gran amor que le tienen a su país, sino de hacer estallar al máximo el verdadero significado de la música.

230 visualizaciones0 comentarios
bottom of page