top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

México el país que más escucha a Bad Bunny


Con nueve años activo en la música, Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, se ha convertido en el exponente del reguetón favorito de los mexicanos, al menos eso muestran los números de YouTube, quienes señalan que en los últimos 12 meses, México es el país que más ha dado play a su música con 2,550 millones de reproducciones totales.


A México le sigue en número de escuchas Estados Unidos, en tercer sitio está Colombia y en cuarto y quinto está Argentina y Perú, respectivamente.

Sin embargo, al hablar de las ciudades que más siguen la música del puertorriqueño, la nación también da de qué hablar, ya que la CDMX es la que más reproduce sus canciones en la plataforma con 408 millones de visualizaciones en el último año.


Detrás de la capital del país, hay un empate entre Lima, Perú, y Santiago, Chile, con 358 millones. El Top 5 lo cierran Bogotá, Colombia, y la Ciudad de Guatemala.


Las canciones más escuchadas del artista en los últimos 12 meses en tierra azteca son “Yonaguni”, “No Me Conoce”, “DÁKITI”, “LA CANCIÓN” y “Diles”. A nivel mundial las primeras tres son las mismas, sólo cambia “Volví” en el cuarto lugar y “Volando” (Remix), en quinto.


La euforia de Bad Bunny en el país también se vio reflejada al agotarse en cuestión de horas, los boletos de sus dos presentaciones en el Estadio Azteca en diciembre próximo como parte de “El Último Tour del Mundo 2022”. En dicho recinto caben cerca de 90 mil personas, por lo que 180 mil mexicanos podrán ver su show.


El artista está actualmente de gira por Estados Unidos y preparando su nuevo material discográfico. En los últimos 12 meses, ha logrado acumular globalmente más de 10.1 mil millones de reproducciones, convirtiéndose en uno de los artistas más escuchados dentro de la plataforma.

98 visualizaciones0 comentarios
bottom of page