• Zector 51

México el país de Latinoamérica con más vacunas aplicadas


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó el avance de México en las cifras de vacunación contra el Covid-19, y subrayó que la nación se ubica a la cabeza de dosis suministradas entre Estados de la región de Latinoamérica.


En la mañanera del presiente AMLO, López-Gatell presentó una gráfica que muestra a México cerca del Top 10 de países con más vacunas aplicadas a su población hasta ahora, con 43 mil 960 dosis concretadas al corte de este 5 de enero.


Según la gráfica, Argentina es el segundo país de Latinoamérica con más vacunas aplicadas hasta ahora, con 32 mil dosis. México, en el puesto 13, se encuentra por encima de naciones como Austria, Chile, Croacia, Costa Rica y Francia, país europeo que apenas suma más de 500 vacunas suministradas.


López-Gatell reiteró que el Plan Nacional de Vacunación avanza conforme a lo establecido en el calendario para la disposición de vacunas, y advirtió que el gobierno no permitirá que se sigan incurriendo en irregulares en los procedimientos, por lo que todos los funcionarios deberán esperar su turno.


AMLO anunció que la vacuna contra el coronavirus Covid-19 desarrollada por CanSino Biologics, que se encuentra en las últimas fases de aprobación y análisis científico, podría ser la que se utilice para su aplicación entre adultos mayores de comunidades marginadas.


En su conferencia mañanera, AMLO destacó la inminente autorización sanitaria para la distribución y uso de la vacuna de CanSino, y aclaró que por tratarse de un tratamiento de dosis exclusiva y sin necesidad de altas condiciones de refrigeración, resultará más práctico su traslado hasta comunidades alejadas del país.


Añadió que ya se trabaja en la formación de brigadas con 120 mil personas para la distribución de la vacuna, e insistió en que para el mes de marzo debe de haberse completado la vacunación de personas mayores a 60 años.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram