• Zector 51

México arrancará en casa las eliminatorias a Qatar 2022


La Selección Mexicana comenzará su camino rumbo al Mundial Qatar 2022 en el Estadio Azteca, cuando reciba a su similar de Jamaica, luego del sorteo del octagonal final de la Concacaf.


Los ocho países participantes de la última ronda comenzarán a jugar en junio de 2021, seguido de las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de ese mismo año, para finalizar la clasificatoria en enero y marzo de 2022.


Cabe señalar que los países clasificados a esta instancia, son las selecciones de la Concacaf mejor posicionadas en el ranking de la FIFA como: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras. A ellos se sumarán los tres países ganadores de la ronda clasificatoria previa.


Los tres primeros lugares de la tabla clasificarán directamente al Mundial Qatar 2022, en tanto que el cuarto lugar accederá al repechaje intercontinental de la FIFA, programado para junio de 2022.


El último partido de carácter oficial disputado entre ambas selecciones fue en la Copa Oro de 2017, en la fase de semifinales cuando los jamaiquinos se llevaron la mejor parte derrotando 1-0 al Tricolor.


La Selección Mexicana ha participado en 16 copas del mundo desde 1930, y es el equipo que más juegos ha disputado en la historia de los clasificatorios, acumulando 175 encuentros.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram