top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Médico revela que vendió tacos para pagar la universidad; ahora da consultas gratis


Miguel Padilla, un joven que para llegar a ser doctor tuvo que vender tacos de canasta, compartió su historia de vida a través de un video de TikTok que se volvió viral y ahora hasta imparte conferencias.


El ahora doctor, que cuenta con más de 4.9 millones de seguidores en su cuenta de TikTok, señala que cuando estudiaba en la Facultad de Medicina no tenía dinero para solventar sus estudios, por lo que tuvo que recurrir a vender tacos de canasta en la calle.


Consultas gratis y diversión

En la actualidad Miguel es un profesional de la salud que tiene un proyecto, donde proporciona consultas gratis a personas de escasos recursos.


Destaca que, actualmente se tiene la impresión de que los doctores deben de ser personas serias, pero señala que si bien hay personas que encajan en esa descripción, asevera que hay quienes no son iguales.


Miguel Padilla hace uso de las nuevas tecnologías a su alcance, para demostrar que el ser doctor no tiene que ir acompañado de una persona seria.


“Los sueños se hacen realidad”

Así lo deja ver en sus videos de TikTok, donde cada publicación obtiene miles de reacciones. Uno de ellos es donde da conocer cómo se abrió camino para estudiar medicina. Ahí, sin vergüenza de su pasado, se ve cómo vendía tacos de canasta para solventar sus estudios. "Los sueños se hacen realidad", destaca el doctor.


“Lo más destacado es que no siente vergüenza por su pasado, sino que valora cada uno de los sacrificios que tuvo que hacer. Al mismo tiempo, desde la etapa universitaria, también empezó con un proyecto para ofrecer consultas médicas generales gratuitas en la calle. El objetivo siempre ha sido apoyar a los que menos tienen”, indicó en su publicación.


Miguel, también dijo que parte de las ganancias, que recibe por sus videos, las invierte para proporcionar consultas gratuitas.

122 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page